contadores de visitas

lunes, 23 de julio de 2012

Turquía envía más tropas y misiles tierra-aire a frontera con Siria

Editor: Rui Dong
10:03:05 2012-07-23 / spanish.china.org.cn



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El Gobierno turco decidió reforzar aún más su frontera con Siria en la provincia de Mardin, donde, además de tropas, desplegó este domingo misiles tierra-aire, informó la agencia de noticias Anatolia.

Las tensiones entre Turquía y Siria se incrementaron el mes pasado, luego de que la defensa antiaérea siria derribase un caza turco en el espacio aéreo internacional. Ankara advirtió entonces que no toleraría más amenazas de seguridad provenientes de Siria en su frontera, elevando más la tensión.

Este domingo, el embajador sirio en Líbano, Ali Abdel Karim Ali, afirmó que las autoridades de su país asumen con seriedad las reformas introducidas por el presidente Bashar Al Asad y surgirán de la actual crisis más fuertes que nunca.

En una entrevista con el canal de televisión OTV recogida por Xinhua, Ali aseguró que “pese a la situación que está viviendo su país y a la confrontación militar y más allá de los hechos sangrientos, la gente y el ejército son más vigilantes y están obteniendo victorias”.

El diplomático expresó también su esperanza de que Líbano sea capaz de “controlar más las regiones fronterizas” y evite dar albergue a terroristas.

No hay comentarios: