CONEXIONES A 45.000 PIES: UAVS FUTURO PUEDE APROVISIONARSE DE COMBUSTIBLE EN VUELO
05 de octubre 2012
DARPA completa las pruebas de proximidad pruebas de vuelo de dos modificados RQ-4 Global Hawk v, demuestra la tecnología que permite cargar combustible aéreo autónomo
Actualmente la aviación militar mundial se basa en un factor clave - reabastecimiento aéreo. Cazas, bombarderos, de reconocimiento y aviones de transporte utilizan " gasolineras"para ir más alla.. Cada vez más, los UAVs están llevando a cabo operaciones de combate y el ISR, pero los UAVs no están diseñados para ser reabastecido en vuelo. En 2007, DARPA se asoció con la NASA para demostrar que las aeronaves de alto rendimiento pueden realizar fácilmente automatizados de reabastecimiento de buques convencionales, pero los aviones no tripulados no pueden igualar la velocidad, la altitud y el rendimiento de la flota petrolera actual. La demostración del 2007 también requiere un piloto a bordo para establecer las condiciones y supervisar la seguridad durante las operaciones autónomas de recarga de combustible.
Hoy DARPA ha abordado esta brecha de capacidad. De dos años Autónoma de DARPA High-Altitude Reabastecimiento de combustible (AHR), el cual llegó a la conclusión Sep. 30, exploró la capacidad para conducir con seguridad absoluta el repostaje de los vehículos aéreos no tripulados en un reto de gran altitud y en condiciones de vuelo.Durante su vuelo de prueba final, dos aviones Global Hawk voló modificado en formación cerrada, a 100 pies o menos entre la sonda de reabastecimiento y el receptor, para la mayoría de un compromiso de 2,5 horas a 44.800 pies. Esto demostró por primera vez que la alta altitud larga resistencia (EVAS) las aeronaves de esta clase puede de manera segura y autónoma operan en condiciones de reabastecimiento en vuelo. El vuelo fue la prueba novena y la primera vez que el avión voló lo suficientemente cerca como para medir las interacciones aerodinámicas y control completos. Los datos de vuelo fue analizado durante los últimos meses y retroalimenta en simulaciones para verificar la seguridad del sistema y el rendimiento a través del contacto y de transferencia de combustible, incluyendo los efectos de los giros y ráfagas de hasta 20 nudos.
Como los aviones HALE están diseñados para resistencia a expensas de la autoridad de control, el programa se inició con la expectativa de que sólo uno de los seis intentos sería conseguir un contacto positivo (17%). El análisis final, sin embargo, indicaron que el 60% de los intentos lograría contacto. Múltiples contingencias separatistas autónomas se desencadenaron con éxito con suficiente antelación de las condiciones potencialmente peligrosas. Los sistemas de combustible se integraron plenamente probados en tierra, lo que demuestra una novela "flujo inverso" enfoque con el camión cisterna en el camino. Este enfoque abre el espacio comercial de gran valor para los futuros desarrollos para elegir entre las diversas implementaciones fijas y modular de la sonda probada y hardware .
"El objetivo de esta demostración era crear la expectativa de que el futuro avión HALE será reabastecido en vuelo", dijo Jim McCormick, Director de Programa de DARPA."Estos diseños deben ser más asequible de poseer y operar a través de una serie de perfiles de misión de los sistemas construidos para satisfacer el caso más hincapié sin repostar. Las lecciones de la AHR ciertamente más allá del régimen de vuelo HALE, y las ideas en conceptos petroleros no tradicionales pueden ofrecer ventajas más operativos ".
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