Reguladores Indonesia han dado el certificado para el Sukhoi Superjet 100 , allanando el camino para que la aerolínea indonesia de Aviación Sky recibe su primer jet regional Superjet en noviembre. Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Indonesia (DGAC) visitó Rusia como parte del proceso de validación, dijo el director general de Herry Bakti DGAC. Señala que el Superjet ya cuenta con la validación de tipo Europea de Seguridad Aérea ( EASA) .
La Sukhoi Civil Aircraft , sin embargo, aún no ha recibido notificación formal de la decisión, ya que "la DGAC Indonesia sigue trabajando con su documentación", dijo Bakti. El propietario y presidente de Sky Aviación Ardhi Yusuf dijo que algunos de los pilotos de la compañía han sido ya enviado a Venecia, Italia para el entrenamiento en simuladores de Superjet International . La aerolínea ordenó 12 aviones Superjets y Ardhi dijo el primero debe llegar a Indonesia el próximo mes. La aerolínea también deben recibir una segunda Superjet en diciembre, aunque Ardhi añade que no hay ninguna fecha de entrega en firme. La Aviación Sky opera actualmente cinco turbohélice Fokker 50 , un Boeing 737-300, un Cessna Grand Caravan , un Cirrus SR-22 , un Cirrus SR-20 y Fokker 100. "Planeamos tener cinco Fokker 50 y más chorros de pasillo único", dijo Ardhi. "Todavía estamos buscando otras opciones para reactores de pasillo único. El número de estos aviones adicionales se decidirá después de volar con el Superjet ". "Si el Superjet realizar sus vuelos económica, operativa y ser tan bueno como el 737 y el Airbus A320 en el mercado indonesio, podemos concentrarnos más en las Superjets Sukhoi ", dijo Ardhi. Un Sukhoi Superjet 100 fabricante demostración cayó durante una gira en Yakarta en mayo . Los 45 a bordo murieron, entre ellos 14 empleados de Aviación Sky. Fuente: Aviation Week - Traducción: Cavok
No hay comentarios:
Publicar un comentario