foto http://www.teinteresa.es/
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, confirmó la promesa de Washington de ayudar a Israel a aumentar la eficiencia combativa de su sistema interceptor de misiles “Cúpula de Hierro”.
En conversación telefónica con su homólogo israelí, Ehud Barak, mantenida ayer, Panetta “expresó su admiración con el funcionamiento del sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro” y planteó la necesidad de hacerlo más eficaz en interés de la seguridad de Israel, informó el portavoz del Pentágono, George Little.
Por su parte, Barak recordó que el sistema de defensa israelí interceptó un 85% de los misiles lanzados desde la Franja de Gaza contra diversas regiones de Israel.
Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, prometió conseguir que el Congreso asignara fondos adicionales para modernizar el sistema israelí de intercepción de misiles.
Israel comenzó a desarrollar su escudo antimisiles después de la campaña libanesa de 2006, en el transcurso de la cual unos 4.000 cohetes alcanzaron la parte norte del Estado hebreo.
Otro factor que movió a Israel a desplegar el sistema de defensa fueron los ataques con proyectiles contra la parte sur del país, cuya intensidad se logró reducir sólo tras la operación “Plomo Fundido”, llevada a cabo en invierno de 2008-2009 y que se cobró la vida de 1.500 palestinos.
http://sp.rian.ru/Defensa/20121122/155652275.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario