contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

Assad: Vamos a tomar represalias contra ataque aéreo israelí



Al abordar el ataque de enero en convoy de armas, el asediado presidente sirio dijo a The Sunday Times ‘que siempre hemos tomado represalias por las acciones israelíes, pero a nuestra manera;’ 



Bashar Assad prometió que Siria tomará represalias contra Israel por un ataque aéreo contra un convoy de armas en la zona de Damasco el mes pasado, que medios extranjeros de comunicación atribuyen a las FDI.

”La venganza no significa misil misil o por bala por bala. Nuestro propio camino no tiene que ser anunciado”, dijo el presidente sirio en una entrevista televisada con The Sunday Times.

Assad dijo al periódico británico el sábado por la noche que Siria había tomado represalias siempre por las acciones israelíes “, pero respondió a su manera, y sólo los israelíes saben lo que significa.”

A finales de enero, el ejército sirio anunció que “los aviones israelíes atacaron un centro de investigación militar en Damasco distrito”. Otros informes dijeron que el ataque aéreo dirigido contra un convoy que transportaba avanzados SA-17 misiles antiaéreos a Líbano . Una semana después, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo durante una conferencia de seguridad en Munich, “Lo que ocurrió en Siria hace varios días … eso es una prueba de que cuando decimos algo lo decimos en serio. Nosotros decimos que no creemos que se debe permitir traer avanzado sistemas de armas en el Líbano “.

Durante la entrevista, Assad negó a abordar los informes de que Siria estaba moviendo sus arsenales de armas químicas por miedo a ser capturado por las fuerzas rebeldes. También negó los informes de que Rusia, Hezbolá y de Irán habían enviado soldados a Siria, diciendo:“Rusia ha sido muy constructivo, Irán ha sido un gran apoyo y el papel de Hezbolá es defender el Líbano no, Siria.

“Somos un país de 23 millones de personas con un fuerte ejército y una policía nacional. Tenemos ninguna necesidad de combatientes extranjeros para defender nuestro país”, dijo Assad The Sunday Times.

En la entrevista, el presidente sirio advirtió de graves consecuencias si Occidente armado a los rebeldes, directa o indirectamente. ”Usted sabe que el crimen no es sólo acerca de la víctima y el delincuente, sino también el cómplice apoyo, ya sea moral o apoyo logístico”, dijo.

“Siria se encuentra en la línea de falla geográfica, política, social e ideológicamente. Así que jugando con esta línea de falla tendrá graves repercusiones en todo el Oriente Medio . Cualquier intervención no va a hacer mejor las cosas. Sólo hará que empeoren. Europa y los Estados Unidos Estados y otros van a pagar el precio más pronto o más tarde con la inestabilidad en la región. Ellos no lo previeron. ”


”NoEstamos dispuestos a negociar con nadie. Rebelde sirio (Foto: Reuters)



Assad criticó duro en Gran Bretaña, diciendo que en lugar de impulsar las conversaciones de paz “, ingenuo, confuso, poco realista” David Cameron gobierno estaba tratando de poner fin a un embargo de armas de la UE a fin de que los rebeldes podrían ser suministrados con armas.

Esto, dijo, podría avivar las llamas de la guerra en un momento en un elemento de al-Qaeda con respaldo de la sublevación, Jabhat al-Nusra, ya estaba “matando, decapitando, torturando y evitar que los niños vayan a la escuela”.

“Para ser franco, Gran Bretaña ha desempeñado un papel constructivo famoso en nuestra región sobre diferentes temas durante décadas, algunos dicen que por siglos … El problema de este gobierno es que su retórica superficial e inmadura sólo pone de relieve la tradición de la intimidación y la hegemonía” dijo.

“¿Cómo podemos pedir a Gran Bretaña a jugar un papel mientras está decidido a militarizar el problema? ¿Cómo podemos esperar que hagan el menos violencia mientras ellos quieren enviar suministros militares a los terroristas? ”

Assad se refirió a los comentarios de Relaciones Exteriores británico, William Hague, durante una reciente reunión con los Amigos de Siria grupo en Roma. Hague hizo hincapié en la ayuda militar a los rebeldes que intentan derrocar a Assad era posible en el futuro. ”Esa será una decisión importante, por supuesto, y tiene sus propios riesgos, y es por eso que no lo hemos hecho hasta ahora. Pero no se descarta que fuera”, dijo.

En la entrevista, Assad invitó a la oposición siria a participar en un diálogo nacional para poner fin a la crisis.

“Estamos dispuestos a negociar con nadie, incluyendo a los milicianos que entreguen sus armas”, dijo a The Sunday Times. ”No vamos a lidiar con los terroristas que están decididos a llevar armas para aterrorizar a la gente, matando a civiles, para atacar a los lugares públicos o las empresas privadas y de destruir el país”.

“Tenemos la oposición que son entidades políticas y tenemos terroristas armados. Podemos entablar un diálogo con la oposición, pero no podemos entrar en diálogo con los terroristas. Luchamos contra el terrorismo”, dijo.



http://www.noticiashoy.cc/

No hay comentarios: