contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

Corea del Norte dice que sus armas nucleares pueden llegar a EE.UU.



SEÚL: Corea del Norte advirtió el miércoles que la parte continental de EE.UU. estaba “dentro” de la gama de sus armas nucleares, Pyongyang continuó aumentando la retórica belicosa después de su reciente prueba nuclear.

Soldados surcoreanos montan guardia en la niebla como un soldado de Corea del Norte (C ahora) se ve en la aldea de tregua de Panmunjom en la zona desmilitarizada divisoria Norte y Corea del Sur el 27 de febrero de 2013. AFP PHOTO / Jung Yeon-JE

En un artículo publicado en el sitio web oficial Uriminzokkiri, miembro de la Comisión de Paz Nacional de Corea – órgano de propaganda – dijo que el Norte era ahora un estado “totalmente independiente con cohetes y con armas nucleares”.

“Estados Unidos debe tener muy presente que la parte continental de EE.UU. está ahora bien dentro del rango de nuestros cohetes estratégicos y las armas nucleares”, dijo el comentario firmado.

Corea del Norte hizo una afirmación similar en octubre del año pasado, diciendo que poseían cohetes capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Eso fue desestimado en gran medida como bravatas, pero eso fue antes de que Pyongyang llevó a cabo un exitoso a largo plazo de lanzamiento de cohetes en diciembre, seguido por su tercera prueba nuclear el 12 de febrero.

Aunque la mayoría de los expertos creen que el Norte tiene un largo camino por recorrer para desarrollar un misisl balístico intercontinental confiable, el lanzamiento de diciembre fue un gran paso en la dirección correcta.

Y prueba nuclear de este mes también alimentó la preocupación de que Corea del Norte está refinando la capacidad técnica para colocar una cabeza nuclear miniaturizada en un misil de largo alcance.

Después de analizar los residuos del lanzamiento de un cohete en diciembre, el ejército surcoreano estimó su número posible de alrededor de 10.000 kilómetros (6.200 millas), con lo que alcanzan la costa oeste de los Estados Unidos.

En un comentario separado el miércoles, la Agencia Central de Noticias Nor – Coreana (KCNA) critic+o fuertemente los ejercicios militares conjuntos de EE.UU y Corea del Sur, y advirtió que la península de Corea eatá a ”una pulgada de distancia de una explosión”.


http://www.noticiashoy.cc/c

No hay comentarios: