contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

Las cifras de la Operación Serval

Posted on 3 marzo 2013 by Flanco Sur


Fuentes oficiales francesas han informado que el total de tropas implicados en la Operación Serval aunque no necesariamente en el terreno, supera los 5.000 soldados. Desplegados en el teatro de operaciones se encuentran 4.000 soldados franceses.

El costo de la operación se ha elevado en otros 70 millones de euros, de los que sólo 50 corresponden a la contratación de transporte aéreo, de 5 a 10 millones de euros al carburante de aeronaves y 5 millones de euros a la munición empleada (menos de 200 bombas de aviación por el momento), entre otras partidas. En los primeros 40 días de operaciones se gastaron 100 millones de euros y se ha calcuado el gasto de 200 millones para los primeros cuatro meses de operaciones.

Mientras tanto, comienzan los primeros relevos de las fuerzas sobre el terreno. Tal es el caso del Grupo Táctico Interarmas 1 (GTIA 1) formado por una compañía motorizada del 21º Regimiento de Infantería de Marina (21e RIMa), el escuadrón blindado del 1er Regimiento Extranjero de Caballería (1er REC) y elementos del 3er Regimiento de Artillería de Marina (3e RAMA) que habían sido desplegados en Chad como parte de la Operación Épervier pero que fueron trasladados rápidamente tras desatarse la ofensiva islamista en Malí el pasado 10 de enero. El GTIA 1 recorrió 900 kilómetros durante laOperación Serval y tomó parte en la liberación de las localidades de Diabaly, Nampala, Lere, Niafounke, Tonka, Goundam, Gossi, Gao, Menaka, Sévaré y Tombuctú.

No hay comentarios: