contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

El escudo antimisiles no funciona. Fallos en la identificación de misiles y dudas sobre la ubicación de los radares


foto http://www.elmundo.es

Problemas para el futuro escudo antimisiles que la EE.UU y la OTAN pondrán en marcha en Rota en los próximos años para frenar una posible amenaza de Irán. Según informes reservados del Departamento de Defensa de Estados Unidos existen graves defectos en el funcionamiento del sistema.



El Confidencial Digital ha consultado a mandos de la Armada para conocer sus reacciones ante la aparición de estas informaciones, y no dudan en mostrarse preocupados por estos datos.

Algunos de ellos, que confiesan que han tratado este tema con mandos estadounidenses con los que mantienen contacto casi diario por motivos profesionales, aseguran que incluso en la US.Navy se ha llegado a plantear una prórroga “incluso de años” a la instalación del sistema antimisiles en Europa. Eso provocaría un retraso en la llegada a España de los cuatro destructores con tecnología Aegis.

Defectos graves

Tras ver la luz estos informes, la oposición republicana ha comenzado a poner en duda la viabilidad y la eficacia del escudo antimisiles –cuyo componente marítimo estará ubicado en Rota(Cádiz)-, considerándolo incompatible con los recortes en defensa y llegándose a proponer incluso que el sistema debería estar situado en la costa Este de Estados Unidos.

En concreto, los problemas de los que habla el informe señalan a costes de producción excesivos, a problemas técnicos de producción e incluso problemas con los sensores de los misiles, que son incapaces de distinguir de forma efectiva entre una amenaza real –un misil intercontinental- u otro objeto, como un señuelo.

Reubicar los radares

Otro punto problemático lo representa la ubicación de los radares diseñados para detectar amenazas de misiles. EE.UU. y la OTAN firmaron acuerdos con Polonia y Rumanía para establecer allí las bases tecnológicas necesarias, pero en los informes desclasificados se duda de la idoneidad de estos países para acoger este despliegue. Se ha propuesto que los radares se trasladen al Mar del Norte, pero ello supondría nuevos encontronazos diplomáticos con Moscú.

Prioridad a Corea del Norte

Por otra parte, la prensa estadounidense especula con cuál es la amenaza más inmediata a la que tiene que enfrentarse el Gobierno de Barak Obama, pocos días después de que Corea del Nortehaya ensayando una explosión nuclear subterránea y de las sospechas de que el régimen dePyongyan dispone ya de la tecnología suficiente como para montar ojivas nucleares en misiles de medio alcance.

Según los datos que ofrece el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de 73 pruebasrealizadas con el Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos se han registrado 58 impactos exitosos.


http://www.elconfidencialdigital.com/

Luisito 18-02-2013 - 06:02:55

No hay comentarios: