contadores de visitas

domingo, 3 de marzo de 2013

Brasil empieza programa de fabricación de submarinos nucleares





La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró el viernes la fábrica de desarrollo y construcción de submarinos nucleares.

Brasil con la inauguración de un astillero para construir un submarino con la ayuda de Francia, pudo unirse al pequeño club de los dueños de los submarinos nucleares, según el informe IRIB.

Rousseff expresó que, excepto los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, nosotros seremos el único país que produzca submarino nuclear y lo confirmo honrosamente que nuestro programa es una realidad para desarrollar y construir submarino nucleares.

Asimismo, la presidenta de Brasil también agregó que Brasil es un país pacífico, pero, necesita industrias militares para confrontar a las amenazas.En este sentido, la empresa DCNS de Francia y la empresa brasileña Odebrecht participarán en la construcción de estos submarinos.

El primer submarino nuclear se producirá en el año 2023 y se utilizará en el año 2025 en esta fábrica con el presupuesto de 3 mil millones y 950 millones de dólares.


http://spanish.irib.ir/

No hay comentarios: