contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

China quiere desplegar sus cazas J-31 'invisibles' en portaaviones

foto http://www.fap-club.com/


deviantart.com / generaltate

El último prototipo de caza furtivo chino podría ser desplegado a bordo del primer portaaviones del país, pudiendo así con el tiempo disponer de aviones capaces de burlar radares enemigos en todo el mundo, aunque para ello debería ser antes adaptado.

El bimotor J-31, que hizo su debut público en unas fotografías borrosas sacadas en la pista de aterrizaje de la empresa aeronáutica china Shenyang, en el noreste de país, "puede convertirse en la próxima generación decazas embarcados chinos China de la siguiente generación", afirma el periódico estatal chino 'Global Times'.

Sin embargo, Sun Cong, el ingeniero-diseñador del J-31 sugiere que este caza furtivo tiene que ser adaptado para poder actuar desde los portaaviones. En otras palabras, los J-31 no serán emplazados en el mar a corto plazo, aunque, a juzgar por varias informaciones de medios estatales chinos, el Estado baraja seriamente la posibilidad de disponer cazas "invisibles" en alta mar.

La perspectiva de un futuro marítimo para los J-31 coloca a China entre la élite de países que posee portaaviones, solo algunos de los cuales están desarrollando cazas embarcados furtivos (ninguno ha sido desplegado todavía).

La Marina de EE.UU. está desarrollando el F-35C, la versión naval de Joint Strike Fighter, pero el proyecto afronta una serie de dificultades técnicas.

Desde hace un tiempo se especula sobre el posible desarrollo de la versión naval del J-31. No en vano, los observadores han notado que el prototipo de J-31 tiene dobles ruedas delanteras, típicas de aviones embarcados.

Sin embargo, a juzgar por las fotos de alta resolución del nuevo prototipo del J-31, el avión carece aparentemente de otras características clave de los cazas navales, tales como el gancho (para enganchar con cable de parada) y alas plegables (para su almacenamiento compacto debajo de la cubierta). Es a este tipo de dispositivos a los que probablemente se refirió Sun Cong al señalar que el J-31 debería que ser adaptado.



http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com