contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

EE.UU. reforzará la defensa anti-misiles contra Corea del Norte

foto http://www.redroja.net/index.php

WASHINGTON: El gobierno de Obama sumará unos 14 interceptores basado en el sistema de defensa de misilesen la costa oeste, lo que refleja su preocupación por el enfoque de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y de sus avances en la tecnología de misiles de largo alcance, los funcionarios de Estados Unidos dijeron el viernes.

El secretario de Defensa Chuck Hagel previsto anunciar la decisión más tarde el viernes. Fue reportada por primera vez por Fox News.

Antes del anuncio de Hagel, funcionarios de Defensa confirmó la decisión a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente.

El Pentágono tiene la intención de añadir los 14 interceptores a 30 que ya existen en California y Alaska. Esto ampliará la capacidad del sistema para derribar misiles de largo alcance en vuelo antes de que pudieran llegar a territorio de los EE.UU..

James Miller, subsecretario de Defensa para política, dijo en un discurso el martes que el Pentágono tiene la capacidad de desplegar hasta 14 interceptores de misiles adicionales, “si es necesario”. No lo dijo en el discurso que una decisión se había tomado para hacerlo.

“Cuando pensamos en nuestra patria postura de defensa de misiles, no tenemos un “política”de justo a tiempo”, dijo Miller. “Nuestra política es ir por delante de la amenaza -. Y que siga velando por que estamos por delante de cualquier potencial futuro de Irán o Corea del Norte ICBM (misil balístico intercontinental) capacidad”

Miller señaló que en diciembre pasado, Corea del Norte lanzó un satélite al espacio, demostrando su dominio de algunas de las mismas tecnologías necesarias para el desarrollo de un misil balístico intercontinental.

“Nuestra preocupación sobre la capacidad potencial de Pyongyang ICBM se ve agravada por el enfoque del régimen en el desarrollo de armas nucleares. Tercera Corea del Norte el mes último ensayo nuclear es obviamente un motivo de grave preocupación para todas las naciones”, dijo.

Corea del Norte amenazó recientemente con reducir Seúl a un “mar de fuego” y sorpresiva y preventivamente los ataques nucleares en Washington.

“Estridentes declaraciones públicas de Corea del Norte ponen de relieve la necesidad de que los EE.UU. a que siga adoptando medidas prudentes para derrotar a cualquier futuro de Corea del Norte ICBM”, dijo Miller en su discurso del martes.

http://www.noticiashoy.cc/

No hay comentarios: