contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

Compañía alemana presenta mapa para detectar ataques cibernéticos






Actualizado:
15/03/2013 20:37 GMT
La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom ha presentado un mapa interactivo a tiempo real que permite detectar con certeza y en directo, desde dónde y hacia dónde se dirigen los ataques cibernéticos. 


El mapa publicado bajo el nombre Sicherheitstacho.eu, que significa “medidor de seguridad”, proporciona informaciones detectadas por 97 sensores distribuidos por todo el mundo. 

El mapa detalla que Rusia es el país desde donde se lanzan más ataques cibernéticos, al registrar más de dos millones el pasado febrero, aunque algunos consideran más lógico que fuera China la que encabeza la lista por el volumen de población. 

Taiwán se sitúa en el segundo lugar, con cerca de 900.000 ataques y le siguen Alemania, Ucrania, Hungría, Estados Unidos y Rumania. 

Brasil con unos 337.000 ataques en febrero ocupa el octavo puesto y Argentina se coloca en el onceavo lugar con unos 185.000 ataques. 

Las empresas e instituciones son las que sufren gran parte de estos ataques, señala el estudio e informa de hasta 450.000 ciberataques detectados de forma diaria. 

También indica un aumento de las ofensivas a través de internet y dice que actualmente circulan cada día en la red 200.000 versiones de virus, troyana y gusanos. 

Este estudio forma parte de un proyecto que el Gobierno alemán ha impulsado con el propósito de fortalecer su política de seguridad cibernética. 

nj/kt/msf
http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: