contadores de visitas

viernes, 15 de marzo de 2013

Iron Dome para el aterrizaje de Obama en Israel – en el caso de Al Qaeda,lanze un ataque químico



El Primer compromiso EE.UU. del presidente Barack Obama al aterrizar en Israel el 20 de marzo será un rápido recorrido por el interceptor de misiles Iron Dome estacionado en el aeropuerto internacional Ben Gurion. Después de una ronda de apretones de manos, los oficiales y los hombres que operan el sistema le explicarán cómo funciona.


La innovadora arma anti-misiles se va a desplegar allí, no sólo como un espectáculo en honor al presidente de los EE.UU., por su contribución a su desarrollo, sino por necesidad para su seguridad. Air Force One puede ser visto como un blanco legítimo para los misiles tierra-tierra esgrimidos por Al Qaeda, por las unidades de combate Assad en Siria y sus filiales en la península del Sinaí en el momento en que el Presidente de los EE.UU. se baja al ritmo de que la Banda del ejercito la dá la bienvenida.

En circunstancias normales, los arreglos de seguridad personal para un viaje al exterior de EE.UU en visita presidencial se mantiene en secreto para cercanos y raramente visibles para el público.
Esta vez, informe de las fuentes de contraterrorismo de los planificadores de la visita hicieron una excepción. Se decidió que no había más remedio que instalar visiblemente una bateríaCúpula de Hierro o Iron Dome en el interior del aeropuerto, ya que la primera batería más un interceptor Patriot estacionado por más de dos meses al norte y al sur de Tel Aviv no fueron suficientes garantías de seguridad contra el ataque con cohetes para la llegada del presidente Obama.

Esta decisión creó dos precedentes:
1. Air Force One aterrizará en la pista del aeropuerto Ben Gurión el 20 de marzo rodeado por dos anillos de defensa de EE.UU. y de Israel con interceptores de misiles en la más densa formación nunca vista para proteger la llegada de un presidente estadounidense en Israel.
2. La batería Cúpula de Hierro se mantendrá en vigor durante los tres días de visita de Obama a Israel y Jordania. Se va a defender el espacio aéreo de Jerusalén contra los ataques de cohetes durante la duración de su estancia.
Aún fresco en la memoria de Israel son Hamas intenta apenas cinco meses atrás para golpear el aeropuerto y Jerusalén con cohetes disparados desde la Franja de Gaza bajo las órdenes del general iraní el general Hassan Shateri alias Hossam Khosh-Nevis. Este funcionario iraní fue asesinado en enero, en Siria, en circunstancias desconocidas.
Nadie en los círculos de seguridad de Estados Unidos y de Israel está sugiriendo en serio que el líder iraní ayatolá Ali Khamenei, sirio Bashar Assad gobernante o de Hezbollah Hassan Nasrallah está planeando para golpear el aeropuerto israelí con cohetes el 20 de marzo. Pero tampoco es un funcionario responsable preparado para exponer el presidente hasta el más mínimo riesgo.
Después de todo, en los más de 120.000 kilómetros cuadrados del triángulo Damasco-Bagdad-Amman y los 62.000 kilómetros cuadrados de la península del Sinaí, tal vez sea posible encontrar un comandante yihadista dispuesto a actuar en una orden del líder de Al Qaeda, Ayman al- Zuwahiri para vengar la muerte de Osama bin Laden el 2 de mayo de hace dos años en Pakistán a manos de comandos estadounidenses.
Ambos grupos de expertos en seguridad de apreciar que Zuwahiri tiene el motivo para castigar al presidente de los EE.UU. para pedir su muerte y, por primera vez, la capacidad de llegar a él de al Qaeda territorio controlado por los misiles de superficie cargados con productos químicos venenosos.
Incluso si su arma no tocó el presidente Obama, sería suficiente para que una a explotar en un campo de Israel o Jordania del aire en el momento de su llegada a la organización terrorista para apuntarse un logro estratégico importante.


http://www.noticiashoy.cc/

No hay comentarios: