contadores de visitas

lunes, 20 de mayo de 2013

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance desde su costa oriental Leer más: Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance desde su costa oriental http://www.teinteresa.es/mundo/Corea-Norte-misiles-alcance-oriental_0_921508008.html#WaQ1oSGlip6rjoDD Aprovecha tus Contenidos: http://www.intentshare.com



foto http://vocerord.com/
El Gobierno de Corea del Sur ha detectado dos lanzamientos por la mañana y un tercero ya por la tarde, según informa la agencia de noticias Yonhap. Seúl mantiene el nivel de alerta ante posibles agresiones, especialmente desde la escalada de tensiones que se vivió en la zona a raíz de la prueba nuclear norcoreana de febrero.

Pyongyang movió misiles a su costa este y amenazó con atacar objetivos de Estados Unidos y sus aliados en la región. Además, declaró el "estado de guerra" a Corea del Sur, aunque ambos países continúan técnicamente en guerra desde el conflicto registrado entre 1959 y 1953 y que se cerró con un armisticio en lugar de con un tratado de paz.

"Corea del Norte lanzó dos misiles guiados por la mañana y otro por la tarde", según el ministerio de Defensa surcoreano. "Los misiles cayeron en el Mar Oriental (Mar de Japón)", agregó un portavoz del ministerio.

El gobierno de Pyongyang ha criticado recientemente "los actos hostiles y las provocaciones militares" de Corea del Sur, incluyendo los ejercicios conjuntos de tropas surcoreanas y de Estados Unidos.

Corea del Sur y fuerzas de Estados Unidos encabezadas por el portaaviones de propulsión nuclear "USS Nimitz" realizaron esta semana ejercicios navales conjuntos a pesar de las protestas de Corea del Norte, que los considera un preparativo para la guerra.

El viernes, la agencia surcoreana de noticias Yonhap, citando un estudio del Instituto Coreano de Análisis de Defensa (KIDA), indicó que Corea del Norte podría tener el doble de bases móviles de lanzamiento de misiles de lo que se pensaba hasta hace poco tiempo. La nueva estimación es que el gobierno de Corea del Norte tendría hasta 50 lanzadoras móviles para misiles de medio alcance, y 150 lanzadoras para misiles de corto alcance.

El miércoles, un funcionario estadounidense, en contradicción con recientes reportes de la inteligencia de Estados Unidos, había afirmado que Corea del Norte aún no ha desarrollado una ojiva nuclear capaz de ser instalada en un misil.

Una fuente estadounidense de Defensa había afirmado la semana pasada que dos misiles norcoreanos que habían sido recientemente alistados para ser usados, fueron retirados de las bases de lanzamiento. Altos funcionarios de Estados Unidos señalaron una atenuación de la tensión con Pyongyang.

Leer más: Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance desde su costa oriental http://www.teinteresa.es/mundo/Corea-Norte-misiles-alcance-oriental_0_921508008.html#WaQ1PD647DJGgUha
Aprovecha tus Contenidos: http://www.intentshare.com


No hay comentarios: