contadores de visitas

lunes, 20 de mayo de 2013

Navantia Cartagena pone a flote el submarino S-73









El Astillero de Navantia en Cartagena ha puesto a flote el submarino S-73 ‘Mistral’, una vez que se ha completado el 80% de los trabajos de Gran Carena. Está previsto que en el mes de septiembre el barco sea entregado a la Armada Española, preparado para navegar durante cinco años más.

La Gran Carena consiste en desarmar el sumergible y volverlo a montar, cambiando todos aquellos elementos y equipos que se encuentran en mal estado. El buque ha permanecido en grada el tiempo necesario durante el cual se le han desmontado, recorrido y vuelto a montar los más de quince mil equipos del submarino y se ha chorreado e inspeccionado la totalidad de su casco resistente. Los trabajos de Gran Carena suponen una carga de trabajo de aproximadamente 18 meses y una media de 200 trabajadores entre personal de Navantia y la industria auxiliar.

Una vez puesto a flote, el ‘Mistral’ permanecerá atracado en el muelle del Astillero, donde se acometerá el 20% del trabajo restante, consistente en la finalización de la fase de montaje, que se llevará a cabo con el barco a flote, así como la realización de las pruebas en puerto y en la mar.



No hay comentarios: