contadores de visitas

jueves, 16 de mayo de 2013

La Flota rusa del Báltico incorpora la nueva corbeta Boiki



15:47 16/05/2013

Kaliningrado (Rusia), 16 de mayo, RIA Novosti.



La Flota rusa del Báltico incorporó hoy la nueva corbeta Boiki del proyecto 20380, comunicó un portavoz del Distrito Militar Occidental de Rusia.

"La ceremonia de entrega de la corbeta a la Flota del Báltico tuvo lugar este jueves en la empresa de construcciones navales Severnaya Verf (Astilleros del Norte) en San Petersburgo", precisó.

El Boiki (Avispado) es la segunda corbeta del proyecto 20380 construida en serie y destinada para la Flota rusa del Báltico. El buque insignia de esta serie es la corbeta Stereguschi (Vigilante), entregada a la Flota del Báltico en febrero de 2008. La primera corbeta de la serie, Soobrazitelni (Inteligente), fue entregada en octubre de 2011.

Los navíos del proyecto 20380 fueron desarrollados para luchar contra buques de superficie y submarinos enemigos, asegurar la defensa antiaérea y el apoyo artillero durante las operaciones de desembarco naval.

Su armamento incluye cañones universales de 100 mm, sistemas antiaéreos de cañón-misil, misiles supersónicos y un helicóptero embarcado Ka-27PL.