contadores de visitas

jueves, 16 de mayo de 2013

Rusia puede obsequiar a Perú el tanque T-90S expuesto en la feria militar SITDEF



14:16 16/05/2013

Lima (Perú), 16 de mayo, RIA Novosti.





La empresa rusa Uralvagonzavod, que produce carros de combate, puede ceder a Perú el tanque T-90S expuesto en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), inaugurado ayer en Lima.

"Los militares peruanos muestran un enorme interés por los tanques rusos. La planta de Uralvagonzavod está dispuesta a entregarles el T-90S cuando termine la feria", comentó el representante especial de la empresa y ex Comandante del Ejército de Tierra de Rusia, general Alexei Maslov.

Señaló que el Ejército peruano necesita el tanque para someterlo a pruebas y que posteriormente podría adquirir entre 120 y 170 tanques de la clase T-90.

La edición SITDEF 2013 se realizará hasta el 19 de mayo en las instalaciones del Cuartel General del Ejército del Perú donde exponen sus productos 24 países.

La delegación rusa está presidida por el subjefe del Servicio Federal de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Konstantín Biriulin. Su agenda incluye encuentros con el ministro de Defensa y los jefes de las Fuerzas Armadas del Perú, así como con delegaciones de Brasil, Colombia y otras naciones latinoamericanas.