contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

1.500 soldados de EEUU participarán en ejercicio militar en Camboaya en 2010

1PHNOM PENH, 26 sep (Xinhua) -- Alrededor de 1.500 militares de Estados Unidos podrían participar en un ejercicio militar planeado para mediados del próximo año en Camboya, informó hoy un oficial del ejército de Camboya.

El general Chhum Socheat, vocero de la Defensa Nacional, señaló que más de 2.000 militares de más de 20 países están contemplados para participar en el primer evento en la historia del país, de los cuales 1.500 serán de EEUU.

El ejercicio militar apoyado por EEUU bajo un programa llamado "Iniciativa de Operaciones de Paz Global o GPOI" se llevará a cabo en junio o julio del próximo año.

El plan señala que el ejercicio militar se llevará a cabo en Phnom Penh y en el distrito de Phnom Sruoch en la provincia de Kompong Speu, a unos 90 kilómetros de la capital, añadieron oficiales.

El miércoles pasado, la embajada de EEUU en Phnom Penh emitió un comunicado señalando que durante una visita de cuatro días a Washington D.C., Tea Banh, viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional de Camboya, se reunió con el subsecretario de Estado de EEUU James Steinberg con quien discutió la cooperación en seguridad entre EEUU y Camboya. El GPOI es un programa del G8 financiado por EEUU para expandir la capacidad global de entrenamiento y equipamiento de 75.000 elementos de mantenimiento de la paz para el año 2010, dijo el comunicado.

No hay comentarios: