contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

Medvédev dice que Irán debe tener valor para cooperar con la comunidad internacional

Moscú, 15 jul (EFE).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy queIrán debe tener valor para una cooperación más estrecha con la comunidad internacional sobre el problema de su programa nuclear.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO


"Irán debe hallar valor y comenzar a cooperar plenamente con la comunidad internacional, incluso si no le gustan algunas de las preguntas que se le plantean", dijo Medvédev en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Yekaterimburgo, en los Urales, al término de unas consultas bilaterales.

El jefe del Kremlin indicó que Irán es un socio comercial activo e "históricamente probado" de Rusia, pero subrayó que esta circunstancia no significa que a Moscú le sea indiferente cómo el vecino país desarrolla su programa nuclear.

"Tampoco nos es indiferente cómo se ven los aspectos militares de ese programa", remarcó Medvédev, cuya rueda de prensa conjunta con Merkel fue transmitida en directo por el canal de noticias ruso Vesti-24.

Agregó que Rusia espera las "explicaciones de Irán", pues las informaciones que recibe Moscú, tanto de fuentes públicas como a través de los servicios secretos, muestran que "estos programas "continúan desarrollándose".

El lunes pasado, en una reunión con embajadores rusos, Medvédev advirtió de que "Irán está cada vez más cerca de poseer un potencial que puede ser empleado para producir armas nucleares".

Al mismo tiempo, el presidente ruso reiteró ante sus diplomáticos que Moscú considera poco eficaz la imposición de sanciones internacionales, pero defendió la última resolución por la que la ONU adoptó nuevas medidas contra Irán, con el respaldo de Rusia, como una importante llamada de atención al régimen de Teherán.

"Las sanciones (...) son una señal, para estimular el proceso negociador. Ahora se requiere paciencia y reanudar cuanto antes las negociaciones con Teherán. Precisamente en ello vemos el objetivo de la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó.


Yahoo! Noticias

No hay comentarios: