contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

EEUU pagó al científico nuclear iraní 5 millones de dólares, según el Post

Redacción Internacional, 15 jul (EFE).- Estados Unidos pagó 5 millones de dólares a Shahram Amiri, el científico nuclear iraní que aseguró haber sido secuestrado por la CIA, por la información que proporcionó al espionaje estadounidense sobre el programa nuclear iraní, reveló hoy "The Washington Post".Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO

Según funcionarios de EEUU, citados en la página web del diario, Amiri no está obligado a devolver ese dinero, pero es posible que no pueda acceder a él tras romper lo que han definido como una significativa cooperación con la CIA y regresar súbitamente a Irán.

El científico, que llegó anoche a Teherán un día después de pedir asilo político en la embajada de Pakistán en Washington, pudo abandonar su colaboración con EEUU por temor a que el Gobierno iraní causara daño a su familia, según las mismas fuentes.

"Nada de lo que ha conseguido está ahora a su alcance gracias a las sanciones financieras impuestas a Irán", dijo un funcionario, que añadió que Amiri "se ha ido, pero su dinero no".

"Nosotros tenemos su información y los iraníes le tienen a él", añadió al "The Washington Post".

Según las autoridades iraníes, Amiri, que fue dado por desaparecido a mediados de 2009 durante un viaje de peregrinación a La Meca, en Arabia Saudí, fue secuestrado por el Gobierno saudí, con la ayuda de los servicios de espionaje de Washington.

Las autoridades iraníes dicen además que Amiri fue trasladado ilegalmente desde Arabia Saudí a Estados Unidos por agentes de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Según la cadena oficial iraní Press Tv, el científico fue liberado por Estados Unidos después de que sus servicios de inteligencia no lograran su colaboración en una campaña de propaganda contra el programa nuclear Iran


Yahoo! Noticias

No hay comentarios: