contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

Máximo comandante: Soldados de EEUU en alerta de seguridad por amenazas iranies en Irak

BAGDAD, 13 jul Xinhua) --

Las tropas de Estados Unidos en Irak estrecharon la seguridad en sus bases luego de una amenaza de que un grupo militante respaldado por Irán tiene planes de llevar ataques contra las fuerzas de EEUU, informó hoy el máximo comandante militar estadounidense en Irak.

El general Ray Odierno señaló que ha habido inteligencia acerca de un grupo militante chiita respaldo por Irán llamado "Kataib Hizbulá" que está tratando de atacar las bases estadonidenses, lo que provocó que las tropas de EEUU incrementarán las medidas de seguridad.

"En el último par de semanas ha habido una amenaza creciente y hemos aumentado nuestra seguridad en algunas de nuestras bases", declaró Odierno en un comunicado para los reporteros.

El comandante estadounidense también señaló que los ataques en general contra sus caravanas militares en Irak han sido "bastante bajos", aunque describió la amenaza más reciente por grupos respaldados por Irán como "una amenaza muy consistente".

Indicó que el grupo Kataib Hizbulá está planeando utilizar aparatos explosivos impulsados por cohetes llamados Municiones Asistidas por Cohete o IRAM's en inglés.

Los IRAM están hechos por una gran cantidad de latas metálicas como cilindros de gas propano que están vacías y que son llenadas con explosivos, desechos de metal y cojinetes de bola.

Dijo que actualmente hay alrededor de 74.000 soldados de EEUU en Irak y que para fines de agosto habrá 50.000.

No hay comentarios: