contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

las consecuencias de un posible ataque israelí serían devastadoras


Según el estudio de la Oxford Research Group las consecuencias de un posible ataque israelí serían devastadoras pues Tel Aviv posee un gran sistema armamentista, además podría tener consecuencias a nivel mundial. En este sentido, afirman que habría que resolver este conflicto lo antes posible y de manera pacífica.

La posibilidad de un ataque por parte de Israel contra Irán por su desarrollo pacífico de tecnología nuclear, cada día es más latente, y sus consecuencias serían devastadoras, llevándoles a una guerra prolongada con "implicaciones regionales y globales".

Según un informe titulado "Acción Militar contra Irak: Impacto y Efectos" del centro de estudios británico "Oxford Research Group", las consecuencias serían tan graves que hay que buscar como sea la forma de resolver esa crisis por un camino diferente al militar.

En su estudio, el Oxford Research Group concluye que Israel está en condiciones de realizar un ataque contra Irán ya que cuenta con un amplio y moderno sistema de armamento, en el que se incluye aviones no tripulados los cuales tienen la capacidad de atacar blancos a largas distancias.

Según el informe, una posible agresión contra Irán no sólo tendría como blanco las instalaciones militares iraníes, sino también fábricas y centros de investigación, incluidos laboratorios de universidades, para causar el mayor daño posible al desarrollo pacífico de tecnología nuclear que emprende esta nación persa.

Además, no se limitarían a bases remotas sino que incluirían bombardeos directos en la capital iraní y posiblemente buscarían eliminar a los dirigentes de los programas nucleares de la nación persa.

De llevarse a cabo esta masacre, las consecuencias se verían en todo Oriente Medio como una acción aprobada y apoyada por los estadounidenses pese a que Israel sea el único ejecutor.


Según el director del informe, "habría muchas bajas civiles, no sólo entre las personas que trabajan en los programas nuclear y de misiles de Irán sino también entre las familias al ser atacados en sus hogares secretarias, limpiadoras así como el personal de las fábricas, centros de investigación y facultades universitarias".

Esta ofensiva israelí reforzaría la unidad política de Irán y daría mayor estabilidad al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad, además podrían retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear e iniciar con la fabricación de armas nucleares para disuadir de futuros ataques.


Teherán podría también optar por otras medidas como un posible ataque a Israel o el cierre del estrecho de Ormuz, que provocaría inmediatamente un fuerte alza de los precios del petróleo.

Otro de las medidas que tomaría Israel sería llevar a cabo ataques paramilitares o con misiles contra la producción petrolera iraní en el occidente del país y contra cualquier instalación dedicada al procesamiento y el transporte de crudo.


Asimismo, Irán ayudaría a grupos paramilitares iraquíes y afganos que se oponen a la presencia militar extranjera en sus respectivos países, que han derrumbado sus economías y humillado a sus pueblos.


El autor del estudio indica que existe la posibilidad de que Irán no responda a los ataques israelíes de forma inmediata sino que daría la máxima prioridad a un posible desarrollo de armas nucleares y misiles de largo alcance, lo que tendría enormes implicaciones para la seguridad internacional.


"Un ataque israelí a las instalaciones nucleares iraníes marcaría con seguridad el comienzo de un largo proceso de ataques periódicos israelíes para seguir impidiendo el desarrollo por Irán de armas nucleares y misiles de alcance medio", señala el informe.

Y agrega que "las respuestas iraníes serían también a largo plazo, con lo que se daría comienzo a una guerra prolongada que tendría implicaciones tanto regionales como globales".


Tel Aviv acusa a Teherán de fabricar misiles M-600 destinados a la organización Hizbulá, al tiempo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, califica a Irán como "la mayor amenaza terrorista" y ha desestimado como una equivocación la idea de que se pueden contener las ambiciones nucleares iraníes.

El Gobierno iraní ha reiterado en múltiples oportunidades que su desarrollo de tecnología nuclear es sólo con fines pacíficos y no tiene ningún interés de desarrollar armamento nuclear, a diferencia de Israel que es el única potencia atómica en la región y que, además, no se ha adherido al TNP.

El pasado 26 de junio el ministerio de Defensa israelí anunció la puesta en órbita del
satélite espía Ofek 9, con el cual este país prevé monitorear el programa nuclear iraní.

Un medio radial estatal israelí también se dio a conocer que con este nuevo lanzamiento, Tel Aviv ahora cuenta con seis satélites en servicio destinados al espionaje.

Luego de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó imponer una cuarta serie de sanciones contra Irán, por su negativa de detener sus actividades nucleares, un ex jefe del Mossad (inteligencia israelí) propuso un ataque preventivo contra Irán.

Pese a las nuevas sanciones, impulsadas por Estados Unidos, Irán ha anunciado que construirá próximamente un nuevo reactor, de mayor potencia que el que posee actualmente, para la investigación nuclear con fines médicos.


wikio

No hay comentarios: