contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

Inician pruebas de misil desarrollado por Brasil y Sudáfrica - CRI


Los científicos de Brasil y Sudáfrica que desarrollan el A-Darter, misil aire-aire de corto alcance, iniciaron este mes la fase de pruebas con los prototipos del aparato, informó el d[ia 13 el portal brasileño de noticias militares Defesanet.

Los responsables por la invención realizan las pruebas de vuelo en los campos de pruebas de la empresa Denel Aerospace System en la ciudad sudafricana de Overberg.

El A-Darter es un misil de 2,9 metros de largo y 89 kilos de peso que ya fue probado con éxito desde tierra en el mismo campo en febrero de este año.

El misil, cuyo desarrollo ha exigido una inversión de 120 millones de dólares, equipará los aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) y los cazas ligeros F-5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El equipo es un producto de una asociación entre la empresa surafricana Denel Aerospace System y el Centro Técnico Aeroespacial (CTA) de la Fuerza Aérea Brasileña.

Según Defesanet, Sudáfrica, que tuvo que desarrollar una industria militar propia para superar el embargo que sufrió durante el régimen de segregación racial, es uno de los cinco países del mundo capaces de desarrollar y construir este tipo de misiles aire-aire de quinta generación.

La Denel Dynamics, división de Denel que fabrica misiles y que comenzó a desarrollar el A-Darter en 2004, ya ha construido un buen número de sistemas aire-aire para las Fuerzas Aéreas Sudafricanas, como la serie V3A/B Kukri, el V3C Darter, y el V3S Snake; además de los misiles de mediano alcance V4, llamados R-Darter.

Brasil se sumó al proyecto posteriormente, en 2007, con la mitad de la inversión realizada hasta ahora.

Una veintena de ingenieros brasileños se encuentra hace tres años en Suráfrica trabajando en el proyecto y en un proceso de transferencia de tecnología.

El desarrollo también cuenta con la participación de un grupo de empresas brasileñas, como Mectron, Avibrás y Opto Electrónica, responsables por el desarrollo de parte de los sistemas.

Según los responsables del proyecto, el inicio de la producción del nuevo misil está previsto para 2013 en plantas de ambos países, que esperan exportar la tecnología.
BUENOS DIAS CHINA

No hay comentarios: