contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

Televisora: Sirios en Golán detienen a 3 soldados israelíes

DAMASCO, 11 jul (Xinhua) --

Ciudadanos sirios en los Altos del Golán, ocupados por Israel, capturaron a tres soldados israelíes durante una misión de seguridad realizada por una fuerza israelí en el territorio, informó el canal de televisión Al Jazeera.

La televisión siria confirmó el informe y dijo que los soldados israelíes se encontraban en una misión para tomar por asalto las casas de dos familias sirias en la aldea de Majdal Shams cuando los ciudadanos locales los capturaron dentro de una de las dos casas.

Los Altos del Golán son una meseta estratégica y una región montañosa en la parte sur de las Montañas de Líbano. Dos terceras partes del área han estado bajo control israelí desde la Guerra de Seis Días en 1967.

En 1982, el gobierno israelí tomó la decisión de forzar a los habitantes sirios de los Altos del Golán a convertirse en ciudadanos israelíes. Los habitantes del Golán respondieron con una huelga general, quemando sus identificaciones y boicoteando los productos israelíes. Tras seis meses, Israel fue forzado a retractarse y mantener su ciudadanía siria.

No hay comentarios: