contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

RUSIA AYUDARÁ A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE ASIA CENTRAL


En Rusia se prepara el encuentro a cuatro bandas entre los presidentes de Rusia, Pakistán, Afganistán y Tayikistán. Así lo afirmó el adjunto del presidente ruso, Serguéi Prijodko. Será la tercera reunión de estas características entre los cuatro mandatarios.

“Nuestros colegas acuerdan con nosotros que los problemas de Afganistán y Pakistán no pueden ser examinados separadamente”, destacó Prijodko. “Completamente alentamos el diálogo entre los gobiernos de Afganistán y Pakistán que se hizo más regular. Trabajamos mucho con nuestros socios sobre la preparación de este evento”, añadió.

La reunión podría efectuarse ya en el próximo agosto, sin embargo, no se está planeada la firma de algunos tratados entre los países, según señaló el político. La participación del presidente tayiko, Emomalí Rajmón, se explica por las cuestiones fronterizas que tiene con Afganistán y por los proyectos regionales.

Además, Prijodko señaló del itinerario de los contactos internacionales del presidente Medvédev en los próximos meses. En agosto el mandatario efectuará la visita a Armenia, donde participará en la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Después, en septiembre asistirá al séptimo Foro de la Cooperación Interregional entre Rusia y Kazajistán que ce celebrará en la ciudad kazajo de Ust-Kamenogorsk, visitará China y participará en el segundo Foro de la Política Mundial en la ciudad rusa de Yaroslavl.

En octubre el líder ruso asistirá al Foro Interregional entre Rusia y Ucrania en Gelendzhik, mientras en la mitad de Noviembre tomará parte en la cumbre del 'G20' en Seúl.
RT

No hay comentarios: