contadores de visitas

jueves, 15 de julio de 2010

Variag y otros buques de la Flota rusa del Pacífico regresan a Vladivostok procedentes de EEUU


Vladivostok, 15 de julio, RIA Novosti.
Una escuadra de buques rusos de la Flota de Pacífico, integrada por el crucero lanzamisiles Variag, el remolcador de salvamento Foti Krilov y el buque cisterna Borís Butoma arribó hoy a Vladivostok procedente de San Francisco, donde permaneció con una visita amistosa entre los días 21 y 26 de junio, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El destacamento demoró 40 días para regresar a Vladivostok desde San Francisco. Una vez echadas las anclas, los marineros fueron recibidos por el almirante Konstantin Sidenko, Comandante de la Flota del Pacífico, en una ceremonia solemne. La tripulación de los buques rusos además fue recibida por sus familiares, amigos y una orquesta militar."Los marineros de la Flota del Pacífico representaron dignamente a Rusia y su Bandera Naval en Estados Unidos. La visita amistosa a San Francisco fue todo un éxito", señaló Sidenko. Según el jefe de la delegación naval rusa a San Francisco, el contraalmirante Vladímir Kasatonov, la visita a la ciudad estadounidense transcurrió en un ambiente de hospitalidad y amistad."Los anfitriones prepararon para los marineros rusos un amplio programa cultural, con visitas a la alcaldía de la ciudad, sus monumentos, museos y encuentros con marines estadounidenses", destacó Kasatonov.
El contraalmirante recordó que los estadounidenses también tuvieron la ocasión de visitar Variag. Así, durante varios días el buque insignia de la Flota rusa del Pacífico estuvo abierto para el público estadounidense y los visitantes del navío pudieron conocer la historia del crucero y charlar con su tripulación.

El crucero portamisiles Variag fue bautizado por la OTAN como "asesino de portaaviones". Lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir objetivos terrestres y navales y está dotado de bombas submarinas, torpedos y piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.

No hay comentarios: