contadores de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010




Financial Times dice que Gran Bretaña y Francia pueden comenzar a cooperar estrechamente en la esfera de las armas nucleares.

Las partes están discutiendo los detalles de un posible tratado, en el que científicos franceses servirá cabezas nucleares británicas, que en el Arsenal de Londres 160.

Si la celebración del contrato, se ha reforzado considerablemente la cooperación entre los dos países en materia de defensa al mismo tiempo mejorar la situación financiera de Londres y París.

Por primera vez, las autoridades británicas tendrán acceso a los franceses del Comité de la Energía Atómica, que apoya la orden de trabajo de 300 ojivas nucleares francesas.



Londres, en principio, no tiene derecho a compartir sus secretos nucleares

Financial Times

Las fuerzas nucleares de Francia y el Reino Unido son completamente independientes entre sí, y algunos funcionarios militares de ambos lados del Canal tienen miedo de que tal cooperación sería vulnerar el principio de un elemento de disuasión nuclear independiente en cada país.

Por lo que sabemos, Londres ya ha consultado con Washington sobre este tema. Entre Gran Bretaña y los Estados Unidos desde hace mucho tiempo existía un acuerdo por el que Londres, en principio, no tiene derecho a compartir secretos nucleares a terceros países, ya que casi toda la tecnología británica para la creación de armas nucleares en su mayoría de origen americano.

En este caso, los generales de Francia y Gran Bretaña rechazó la idea de la consolidación o la coordinación de la operación de sus submarinos nucleares.
http://www.bbc.co.uk/

No hay comentarios: