contadores de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

Reservas probadas de petróleo de Irak aumentan a 143.100 millones de barriles




BAGDAD, 4 oct (Xinhua) -- 
Las reservas probadas de petróleo en Irak ascendieron a 143.100 millones de barriles, lo cual representa un incremento en comparación con la estimación anterior de 115.000 millones de barrioles, según informó el lunes el ministro iraquí de Petróleo, Hussien al-Shahristani, en una rueda de prensa en esta ciudad.

De igual manera, señaló que "las reservas extraíbles de petróleo de Irak son de 143.100 millones de barriles", y agregó que la nueva cifra de las reservas probadas de petróleo del país se produjo como resultado de los estudios llevados a cabo por el Ministerio iraquí de Petróleo y firmas petroleras internacionales.

El ministro añadió que la cifra no es una conclusión final, ya que aún hay zonas en Irak que serán explotadas para determinar la presencia de crudo.

Aproximadamente 71 por ciento de las reservas de petróleo se encuentran en el sur de Irak, mientras que 20 por ciento en el norte del país, y 9 por ciento en el centro, señaló Shahristani.

El ministro añadió que Irak cuenta con siete campos petroleros supergigantes, así como que cada uno de ellos tiene reservas de petróleo de más de 5.000 millones de barriles; cinco de ellos se encuentran en la ciudad meridional iraquí de Basora.

Anteriormente, se consideraba que Irak contaba con la tercera mayor reserva probada de petróleo en el mundo, con 115.000 millones de barriles, detrás de Arabia Saudita e Irán. Sin embargo, el nuevo informe convierte a Irak en el segundo, sólo detrás de Arabia Saudita.

No hay comentarios: