contadores de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

Siete muertos en Pakistán en un nuevo ataque de aviones-espía estadounidenses



Al menos siete personas han muerto en un ataque con misiles lanzado supuestamente por aviones no tripulados de EEUU en un feudo insurgente del conflictivo noroeste de Pakistán, informó la cadena privada "Dawn".

Según esa cadena, que no identificó a sus fuentes ni ofreció más detalles, el ataque tuvo lugar en la región tribal de Waziristán del Norte, situada en la frontera con Afganistán, donde en el último mes se han producido numerosas acciones de este tipo.

Esta semana, dieciséis personas murieron en varios ataques con misiles supuestamentelanzados por aviones-espía estadounidenses cerca de la localidad de Miranshah, cabecera de la región.

En esta demarcación buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y otros grupos insurgentes paquistaníes como el liderado por el mulá Gul Bahadur, que tiene el control de la mayor parte de Waziristán del Norte y envía combatientes a Afganistán para luchar contra las fuerzas internacionales.

Desde el comienzo de 2010, son ya al menos 83 los ataques de los aviones-espía de EEUU que se han registrado en las áreas tribales, la inmensa mayoría en este demarcación.

EEUU está presionando al Ejército paquistaní para que lance en esa zona una operación antitalibán, pero la comandancia militar es reacia y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas y en tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones.

Obama ha decidido dar un impulso al programa de ataques con misiles de aviones-espía, una especie de 'guerra encubierta' contra la insurgencia talibán y la red terrorista Al Qaeda en las zonas tribales paquistaníes, donde Washington no tiene tropas regulares desplegadas.

No hay comentarios: