contadores de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

Perú avanza en Modernización de MiG-29 y Prueba en Ucrania el Tanque Tifón 2

El proceso de inspección mayor y modernización de 8 MiG-29 (6 monoplazas y 2 biplazas) de la Fuerza Aérea del Perú a la versión SMP se encuentra en un 75% de avance debiendo ser entregadas las dos primeras aeronaves a mediados de noviembre. Las unidades restantes, de acuerdo al contrato suscrito en agosto de 2008 por 106.7 millones de dólares, serán entregadas a mas tardar antes de marzo de 2011.
Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú dispone de 14 MiG-29S, 3 MiG-29SE y 2 MiG-29UB que operan desde el Grupo Aéreo Nº 6 ubicado en la Base FAP Cl. Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo).
Por otro lado, a finales de septiembre, en el Polígono de Tiro de Malyshev (Ucrania), asociada a Kharkiv Morozov Design Bureau (KMDB), una delegación del Ejercito del Perú tomo parte de las pruebas de campo y evaluación del carro de combate Tifón 2. La delegación peruana, encabezada por el general de brigada EP Juan Mendiz (Jefe de la Dirección de Logística del Comando Conjunto), realizó en una primera fase de pruebas de movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en la segunda fase, se realizaron una serie de disparos, en movimiento y detenido, con munición del tipo 3BM48 (APFSDS) y 3BK29 (HEAT) contra blancos ubicados entre los 2,500 y 3,500 metros de distancia.
El Tifón 2, desarrollado por KMDB y Desarrollos Industriales Casanave (DICSA), es un upgrade diseñado especialmente para los T-55 para el Ejercito del Perú que tiene una longitud de 6.58 m, un ancho de 2.4 m. y una altura de 3.4 m; siendo su peso en combate de 46 toneladas. Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1,050 HP, que le confiere una velocidad máxima de 75 km/h en carretera, de 55km/h a campo abierto y de 30 km/h en retroceso. La tripulación esta conformada por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor.
El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm, dotado con un sistema de control de fuego con visor termal integrado Buran-Catherine y mira termal, que puede realizar – gracias a un cargador automatico, hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de mas de 3,500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT, y de 5,000 m con misiles antitanque Kombat. Asimismo, dispone de dos ametralladoras: una KT-12.7 de 12.7 x 108 mm. y una KT-7.62 de 7.62 x 54R.
Fuentes:
Defensa.com
Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima


4 comentarios:

dani dijo...

No me puedo creer que salga más barato remozar de forma tan profunda unos anticuadísimos T55 que comprar unos T72 aunque fueran de segunda mano. En fin, esto peruanos hacen cosas muy raras. Se compran armas para luchar contra Chile que no tiene ninguna intención de invadirles y a los pobres soldaditos que luchan contra los renacidos restos de Sendero Luminoso, esos a verlas venir.
Sendero Luminoso aliado con las FARC y los narcos, son muy pero muy peligrosos como se les deje crecer.

JOSE dijo...

Evidentemente no creo que sea un punto de vista y una forma de actuar correcta. No se si tendrá algo que ver con la mala imagen que se difunde de las cualidades del T-72, pero no es normal.
También tengo que darte la razón con el miedo escénico sobre Chile, soy de la opinión de que no creo que nunca Chile intente invadir Perú, pero los militares igual son partidarios de mantener esa postura del prevenir, aunque no se que se lo que quieren curar, y claro está que con tanques no se suprimen movimientos guerrilleros.
Salu2

Anónimo dijo...

La reponteciacion de los T-55 es principalmente para que todos estos vehiculos no se queden almacenados, mas que todo es para aprovecharlos y darles algunos años mas de validez, hay que tener en cuenta que se compraron nuevos y el mismo fabricante es el que los va ha repotenciar fuera de que la opcion de compra de nuevos tanques no esta descartada. Y se haga en los proximos años.

JOSE dijo...

Puede ser, sin duda mejor tenerlo modernizados que languideciendo en algún mugriento almacén

Salu2