contadores de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

Incendian 30 camiones de la OTAN en Pakistán



LONDRES, Inglaterra, oct. 9, 2010.- 
Presuntos combatientes talibanes en el suroeste de Pakistán prendieron fuego a cerca de 30 camiones cisterna que transportarían combustible para las tropas de la OTAN en Afganistán en el sexto ataque de este tipo en menos de una semana.

Al menos 20 hombres armados lanzaron el ataque en las primeras horas de este sábado contra el convoy de los camiones cisterna, que estaba estacionado en un restaurante cerca del pueblo de Sibi.

"Los atacantes empezaron a disparar hacia los camiones y luego les prendieron fuego a casi 30 unidades que se encontraban estacionadas", dijo Naeem Sherwani, un funcionario paquistaní, reportó el canal qatarí de noticias Al Jazeera.

Uno de los guardias que escoltaba el convoy resultó herido, mientras un militar también sufrió lesiones en el percance en Sibi, un poblado cerca de Quetta, en la provincia de Balochistán, en el suroeste de Pakistán.

Los vehículos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fueron incendiados cuando se dirigían a Afganistán procedentes de Karachi, cuando fue asaltada por los hombres armados, que se presumen eran talibanes.

Este incidente se produce dos días después de que el gobierno de Estados Unidos pidiera disculpas a Islamabad por un ataque aéreo transfronterizo que causó la muerte de dos soldados paquistaníes a finales de septiembre.

En represalia por el anterior percance, Pakistán ordenó el bloqueo del paso fronterizo de Khyber, utilizado por la Alianza Atlántica para llevar suministros a sus contingentes en Afganistán.

El paso fronterizo, en el noroeste de Pakistán, es el más utilizado por los camiones que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

El ataque de este sábado es el sexto consecutivo en el mes de octubre. Más de 100 tanques cisterna de la OTAN han sido incendiados en las localidades de Shikarpur, Rawalpindi, Quetta y Nowshera.

No hay comentarios: