contadores de visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aviones de Perú y Brasil se exhibieron en Surco


Con el fin de fomentar el desarrollo de la actividad aeronáutica en el país, hoy en la Base de Las Palmas se realizaron acrobacias aéreas con aviones de las fuerzas armadas de Perú y Brasil.
El evento, denominado Festival Aerodeportivo Las Palmas 2010, contó con la intervención de la “Escuadrilla de Humo”, más conocida como Escuadra Fumaça, que impresionó al público asistente con más de 50 acrobacias con secuencias de maniobra.

Minuto a minuto, experimentados pilotos con sus aviones provistos de cartuchos de humo dibujaron en el cielo limeño infinidad de líneas, además de realizar temerarios vuelos invertidos y cruces mortales simultáneos de seis aeronaves.

Asimismo, causaron sensación entre los asistentes al dibujar en el aire un trébol con cuatro aviones, y efectuar una dispersión en abanico y el temido tornillo vertical ascendente con caída de motor apagado.

El público también apreció en vivo las exhibiciones de aeromodelismo, vuelo de aviones ultraligeros y salto de paracaidistas civiles y militares, este último grupo conocido como “Los Caballeros Azules”.

Además, hubo una exposición estática de las aeronaves más representativas de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), como es el avión cazabombardero MIG-29, material de Defensa Aérea y Operaciones Especiales.

En la ceremonia de inauguración estuvieron, Hjalmar Marangunich, viceministro de Transportes; el embajador del Brasil, Jorge D’escragnolle; y el comandante general de la FAP, Carlos Samamé Quiñónez.

Fuente: Andina. 

No hay comentarios: