contadores de visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tecnobit exporta por primera vez tecnología española de Defensa al Ejército de Brasil



Tecnobit, filial de la multinacional española Oesía, se ha adjudicado por 20 millones de dólares el primer contrato de tecnología española de Defensa al Ejército de Brasil, para construir y mantener durante 5 años dos centros de simulación de artillería de campaña en las ciudades de Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul. Se trata del mayor contrato de simulación de los 25 años de historia de Tecnobit.

La presentación del contrato el 9 de noviembre en el Cuartel del Ejército en Brasilia se realizó entre el Jefe del Estado Mayor del Ejército de
Acto de presentación del contrato
Brasil, General de Ejército Enzo Martins Peri y el Presidente de Tecnobit y Director General de Ingeniería de Oesía, Luis Mayo. Al acto asistieron el embajador de España en Brasil, Carlos Alonso Zaldívar, generales del Alto Comando del Ejército brasileño; y autoridades locales.



La filial de Oesía va a diseñar y desarrollar los dos centros de simulación para el Ejército brasileño basándose en la experiencia adquirida desde 2002 en el desarrollo, mantenimiento y mejora continua del Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA) de la Academia de Artillería de Segovia. La calidad de la actividad de simulación lograda en este centro ha sido un factor clave para que el Ejército brasileño se decidiera por adquirir la tecnología de Tecnobit, así como la transferencia de tecnología y el ahorro de costes que supondrá para la formación de sus unidades.

Tecnobit ha realizado más de 200 simuladores para los carros de combate Leopard o Pizarro del Ejército español en los últimos ocho años.

Con el desarrollo realizado en el SIMACA, Tecnobit ofrece una capacidad de enseñanza e instrucción completa: preparación y análisis de misiones, reconocimiento del terreno, localización y seguimiento de blancos fijos y móviles, preparación y ejecución de disparos, observación y preparación de las piezas. La imagen del simulador reproduce escenarios geográficos reales en todo tipo de situaciones climatológicas, con elementos visuales y auditivos que otorgan gran realismo a los ejercicios. Además, los soldados tienen a su disposición durante la simulación todos los elementos que utilizarían en un campo de operaciones real (GPS, telemetría, prismáticos, radios, sistemas de mando y control, entre otros). La flexibilidad de la tecnología permite su integración con nuevos simuladores para crear escenarios aún más amplios y completos.

Tecnobit modernizará y adaptará el SIMACA a las especificaciones del Ejército brasileño, incluyendo la creación de un laboratorio de desarrollo del propio simulador. Equipos de trabajo conjuntos diseñarán y desarrollarán el proyecto en España, antes de acometer la construcción, integración y pruebas en Brasil. Tecnobit asumirá también la formación del personal de instrucción de los dos centros y el mantenimiento de los mismos durante un plazo de 5 años.

La puesta en marcha de los dos centros de simulación, prevista para final de 2011, forma parte de la alianza a largo plazo que el Ejército de Brasil y Tecnobit han establecido para la transferencia de tecnología de simulación, que se traducirá en la creación de una filial en Brasil para impulsar el resto de sus desarrollos tecnológicos en los sectores de Defensa, Seguridad y Aeroespacial.

Oesía, matriz de Tecnobit, trabaja desde hace una década en Brasil en el sector de telecomunicaciones como proveedor de servicios tecnológicos para Telefónica. La consecución de este contrato colaborará a impulsar el negocio internacional de Oesía, que en 2009 representó el 23% de sus ingresos consolidados. El objetivo de Oesía es que el 50% de sus ingresos proceda de los mercados internacionales a medio plazo.

No hay comentarios: