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domingo, 21 de noviembre de 2010

El programa de certificación del Sukhoi Superjet 100 progresa hacia su finalización



La campaña de certificación del Sukhoi Superjet 100 progresa con éxito hacia su finalización. Todos los programas principales de certificación en vuelo han finalizado. Los prototipos suman 2.245 horas en 948 vuelos.

El avión 95003 regresó de Islandia, tras un mes de ensayos de operación con vientos cruzados, confirmando plenamente que cumple con los requisitos de certificación con una velocidad de viento cruzado de 15m/seg. El aeropuerto internacional de Keflavík está situado en la costa atlántica de Islandia. Sus pistas se cruzan con 90 grados, por lo que cuando el viento sigue la dirección de una de ellas está cruzado en la otra, permitiendo la posibilidad de realizar en sayos de aterrizajes en estas condiciones, sin importar en la dirección en la que vaya. Debido a sus únicas condiciones de viento, el aeropuerto de Keflavik es ampliamente utilizado en pruebas de viento lateral por fabricantes de aviones europeos y americanos. Keflavik ha sido empleados para ensayos de viento cruzado con el A380 y el B787.

Junto a su programa de ensayos de viento cruzado, el avión ha realizado satisfactoriamente una serie de pruebas de aterrizajes en CATII, que son suficientes para lograr la Certificación de Tipo. La preparación para los test en CATIIIA avanza.

En el Centro de Ensayos de Vuelo de Zhukovsky, ingenieros de SCAC completaron con éxito las pruebas de equipamiento de escaleras aéreas y del compartimento de carga.

"Hemos aplicado ya los más desafiantes retos de programas de certificación. Según estimamos, nuestro equipo ha cubierto el 90 por ciento del conjunto de ensayos de certificación. Actualmente estamos finalizando los tests de fallos de seguridad de aviónica, EMC y HIRF siguiendo las pruebas de evacuación de emergencia", afirmó Igor Vinogradov, vicepresidente de certificación.

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