contadores de visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Papel de China se desarrolla en las exportaciones de defensa





En lo que respecta al futuro de los mercados de exportación militar, el ascenso de China sigue siendo una de las grandes variables.
A pesar de que la nación se ubica como el segundo mayor gasto militar a nivel mundial, no se encuentra entre los 10 primeros exportadores o importadores de equipos militares. Esta última situación se debe en parte a un embargo de armas impuesto por Occidente después de la revuelta de Tiananmen en 1989.
Sin embargo, existe un potencial indiscutible del mercado. El Reino Unido, por ejemplo, vio el 15% de sus exportaciones relacionadas con la seguridad en el 2009 ir a China, el mercado único segundo mayor después de los EE.UU. (exportaciones de Seguridad no se ven afectados por el embargo.)

Como exportador, China también puede ser una fuerza cada vez mayor. Previamente tratado de impugnar la talla de Rusia, Francia, Reino Unido y los EE.UU. en el mercado de exportación, pero los intentos fallidos en gran parte porque los equipos inferiores y mediocres estrategias comerciales. Exportaciones chinas de aviones de combate en 2005-09 representó sólo el 4% del total mundial, según el Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI).


Sin embargo, hay un impulso cada vez mayor detrás de las actividades de Beijing, como lo demuestran las recientes ventas de equipos de radar a Venezuela y Ecuador, donde las empresas chinas derrotaron a las ofertas de Rusia, señala T. Siemon Wezeman, investigador principal del SIPRI sobre transferencias de armas. Las ofertas "eran técnicamente lo suficientemente atractivo como" el mejor a la competencia, dice.
El Pentágono también señala que China vendió un satélite de comunicaciones a Nigeria y está tratando de atraer a clientes en Argentina, Bolivia, Laos y Vietnam.
Pero las ambiciones de China todavía enfrentan obstáculos. Tomemos el caso de la JF-17 de combate. A pesar de su orden de avance con Pakistán-el primer grupo de combatientes de un solo motor se ha entregado la dependencia en los motores de Rusia es un problema.Wezeman toma nota de que en Egipto, en la que Rusia quiere vender MiG-29, el tema central eléctrica ha sido una desventaja al tratar de vender la JF-17.

Por consiguiente, China está trabajando en un turborreactor a nivel nacional desarrollados."Cuanto más Rusia pone un alto en la transferencia de equipo, más que los chinos están presionando" para desarrollar sus propias ofertas, Wezeman dice.
Observadores de la industria, por su parte, le espera Pekín para tratar de sacar provecho de su alcance cada vez mayor de la política exterior en nuevos mercados como África, en particular, ya que el precio de muchas ofertas de China puede ser atractivo para los compradores. La JF-17 se comercializa a menos de $ 25 millones, y China también ofrece una impresionante gama de aire-aire y armas de aire-tierra para armar el Combate.
Una orden de arranque para el J-10 también ha estado trabajando con Pakistán, aunque no hay entrega planes de empresa para el avión de 40 millones de dólares han sido revelados
Jugar el juego de desplazamiento esenciales para el éxito en el mercado mundial de armas es otra área donde China es probable que cada vez más sofisticados. Una oferta de exportación de China está apostando por el L-15 jet de entrenamiento.funcionarios Catic ver a Ucrania como un comprador potencial y demostrar que pueden ofrecer maquila.
Sin embargo, funcionarios occidentales de la industria siguen siendo escépticos de que el equipo chino puede competir con sus ofertas en términos de sofisticación técnica. Pero en el dominio de misiles, el país está empezando a ganar fuerza, los expertos admiten.

Considerando que China representa una amenaza potencial como exportador de armas a los fabricantes rivales, tiene un enorme potencial como comprador si el actual embargo de armas se levanta.
Un funcionario de la industria europea especula con que las arcas europeas reduciendo y las empresas que buscan cada vez más a las exportaciones para mantener sus ingresos y la mano de obra, la presión para retractarse de la prohibición total de las exportaciones de armas.
afán de Empresas 'a los tribunales de China se puso de relieve recientemente por la italiana Finmeccanica. Después de que el gobierno de los EE.UU. emitió una dispensa para permitir que Lockheed Martin C-130 a la tierra en China para ayudar en la lucha contra posibles derrames de petróleo, CEO de Pier Francesco Guarguaglini señaló que se quiere vender C-27Js a Pekín si los EE.UU. facilitó su prohibición de exportación de armas.
La medida provocó una respuesta rápida. funcionarios italianos fueron llamados para el Pentágono para escuchar dudas EE.UU. sobre una venta de C-27J. (En el pasado, China es un mercado fuerte en Italia, con ofertas de electrónica de defensa y torpedos.)
Las empresas también han encontrado otras soluciones, como la venta de helicópteros de avanzada como los equipos comerciales. Por ejemplo, Eurocopter y AVIC están desarrollando conjuntamente el EC175 (llamado Z-15 en China).

Pero Wezeman cree que el embargo es probable que destacan por algún tiempo, y la presión de Washington sobre aliados prevenir una inundación de los equipos entren en el Inventario de China.

Con Nativi Andy en Génova.

Foto: AFM Warnes Alan

No hay comentarios: