contadores de visitas

domingo, 21 de noviembre de 2010

Maniobras militares en instalaciones nucleares



TEHERÁN-Las Fuerzas Armadas iraníes efectuaron maniobras militares en instalaciones nucleares, y se disponían a efectuar otras la semana próxima para probar el sistema de defensa aérea del país, indicó el domingo un alto responsable militar.

"Este año hemos efectuado maniobras tácticas con verdaderos combates en Fordo, Teherán, Buchehr e Ispahan", donde se ubican las instalaciones nucleares iraníes, indicó Ahmed Mighani, citado por la agencia Mehr, sin precisar cuándo tuvieron lugar dichos ejercicios.

Nuevas maniobras de cinco días deben comenzar mañana martes. "Tendrán lugar en todo el país para mejorar la capacidad defensiva", indicó el alto responsable, citado por la agencia FARS.

En los últimos años, Estados Unidos e Israel han afirmado no excluir un ataque militar contra Irán, acusado por los occidentales --y a pesar de sus desmentidos--, de tratar de dotarse del arma atómica bajo el pretexto de un programa nuclear civil.

En respuesta, los dirigentes iraníes han multiplicado los anuncios sobre refuerzo de la gama de armamentos del país, sobre todo en materia de misiles, y las declaraciones afirmando que toda agresión contra Irán resultaría un fracaso y provocaría un conflicto generalizado en la región.

Un responsable militar iraní indicó que su país "muy pronto" haría un ensayo con misiles S-300 fabricados en su territorio, desafiando así a Rusia.

El 22 de septiembre, el Presidente ruso Dimitri Medvedev había prohibido la entrega de misiles S-300 a Irán en aplicación de una resolución de la ONU sancionando a Teherán por su controvertido programa nuclear.

No estaba claro si esos misiles antiaéreos serían probados durante las maniobras que deben comenzar el martes.

No hay comentarios: