contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

barco ucraniano se une aumento de la OTAN contra el terrorismo en el este del Mediterráneo



Esta semana, Ucrania envió un buque de guerra en el Mediterráneo para ayudar a la Operación Active Endeavour de la OTAN, que tiene como objetivo detectar y prevenir la actividad terrorista en la región. La tripulación del buque participará en las operaciones de aumento, lo que ayuda a supervisar el envío civil, la recolección y análisis de información sobre buques sospechosos y los buques que transportan carga importante de acompañamiento si es necesario.


La corbeta "Ternopil" se une a la Permanente de la OTAN Maritime Group 2 (SNMG2), cuyos buques se están moviendo hacia el este con las operaciones intensivas en el Mediterráneo Occidental y Central.Junto con la vigilancia submarina y aérea, SNMG2 hará un seguimiento de la actividad de envío de la isla griega de Creta a los alcances extremo oriental del mar Mediterráneo.

Operación Active Endeavour fue lanzado en el artículo V (la cláusula de defensa colectiva en el tratado fundacional de la OTAN), que fue invocado por primera vez por la Alianza después del 9 / 11.

"Nuestras operaciones son mucho sobre la creación de redes ahora", dice el comandante naval italiano Alfonso Citarella, Jefe del Centro de Operaciones Marítimas (MOC) en el Comando Marítimo de la OTAN en Nápoles, Italia. "Es una manera cada vez más útil para conseguir el cuadro grande de un área de embarque muy ocupado." El Ministerio de Comercio recibe y analiza más de 5000 pistas de envío al día.

Después de Rusia, Ucrania es el segundo país de la OTAN para ayudar a los socios de Active Endeavour y es la sexta vez que un barco ucraniano se ha unido a la Operación Active Endeavour.

las relaciones OTAN-Ucrania se iniciaron formalmente en 1991, cuando Ucrania se unió al Consejo de Cooperación del Atlántico Norte (ahora el Consejo de Asociación Euro-Atlántico). En 1994, se convirtió en el primero de la Comunidad de Estados Independientes para unirse a la Asociación de la OTAN para la Paz.

No hay comentarios: