contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Japón está considerando doblar a cuatro mil el número de soldados destacados en las islas al suroeste de su territorio, en vista del incremento de la actividad naval china en la zona, informó la agencia de noticias Kyodo citando a fuentes de Defensa anónimas. De acuerdo con esas fuentes se ampliarían los contingentes en las islas que abarcan desde Kagoshima en el extremo sur nipón hasta Okinawa, cerca de Taiwan. El incremento de efectivos podría ser llevado a cabo en el marco del programa de asignación del ministerio de Defensa que será revisado a finales de año, señaló Kyodo. Las tensiones entre Japón y China han aumentado a raíz de una colisión entre un barco pesquero chino a principios de septiembre con un navío de la guardia costera nipona cerca de una de las islas disputadas del archipiélago Senkaku, que China reclama como territorio soberano. El choque y el subsiguiente arresto del capitán del barco pesquero llevó al mayor desencuentro diplomático en varios años entre ambos países.



Japón está considerando doblar a cuatro mil el número de soldados destacados en las islas al suroeste de su territorio, en vista del incremento de la actividad naval china en la zona, informó la agencia de noticias Kyodo citando a fuentes de Defensa anónimas. 

De acuerdo con esas fuentes se ampliarían los contingentes en las islas que abarcan desde Kagoshima en el extremo sur nipón hasta Okinawa, cerca de Taiwan. 

El incremento de efectivos podría ser llevado a cabo en el marco del programa de asignación del ministerio de Defensa que será revisado a finales de año, señaló Kyodo. 

Las tensiones entre Japón y China han aumentado a raíz de una colisión entre un barco pesquero chino a principios de septiembre con un navío de la guardia costera nipona cerca de una de las islas disputadas del archipiélago Senkaku, que China reclama como territorio soberano. 

El choque y el subsiguiente arresto del capitán del barco pesquero llevó al mayor desencuentro diplomático en varios años entre ambos países.


No hay comentarios: