contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Polonia será sede de EE.UU. F-16 aviones de combate de 2013



VARSOVIA - EE.UU. F-16 aviones de combate y aviones de transporte Hércules se desplegará en Polonia en forma rotativa a partir de 2013, el ministro de Defensa de Polonia, Bogdan Klich, dijo 18 de noviembre.

"Polonia ha decidido aceptar la propuesta de EE.UU. de las rotaciones de alojamiento de F-16 y aviones Hércules y sus tripulaciones" en su territorio, dijo Klich TdC Polonia estación de FM de la radio comercial. "Espero que esto se iniciará en 2013", añadió.

"Los estadounidenses se ven, realizar ejercicios con los polacos y regresar a casa.

Entonces, van a regresar periódicamente a la tierra polaca ", dijo el ministro.

Klich agregó el F-16 y las rotaciones Hurcules serán similares a los de EE.UU. misiles Patriot que comenzó la rotación en Polonia en mayo.

"La presencia norteamericana en nuestro territorio constituye una garantía adicional, una garantía adicional de que estamos en una alianza (OTAN), donde nuestros aliados venir en nuestra ayuda si la situación lo justifica", dijo Klich.

El ministro también anunció que Polonia y los tres Estados bálticos en 2013 será la sede en un ejercicio de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF), un contingente multinacional de cerca de 25.000 tropas para su despliegue rápido en la gestión de crisis, de estabilización o de la defensa colectiva.

Klich también confirmó que su país está satisfecho con el nuevo concepto estratégico de la OTAN, que la alianza de 28 estados es el debate en su cumbre del 19 al 20 noviembre en Lisboa.

No hay comentarios: