contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Israel comenzó la construcción del muro en la frontera con Egipto



El lunes, Israel comenzó a construir la barrera a lo largo de la frontera con Egipto.

Así, el gobierno quiere reducir el número de inmigrantes ilegales ingresan al país desde territorio egipcio.

cerca de 250 kilómetros estará equipado con todo tipo de electrónica, sensores y sistema de alarma. De acuerdo con cálculos preliminares, el muro va a costar a Israel más de $ 350 millones, y su construcción durará aproximadamente dos años.

Según han informado fuentes israelíes, especialmente los muros será de dos secciones: cerca de la localidad turística israelí de Eilat y la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

Los refugiados y las prostitutas

Según las autoridades israelíes, cada semana penetrar en territorio israelí, cientos de inmigrantes. Algunos de ellos ingresan al país con la intención de solicitar el estatuto de refugiados, mientras que otros se dedican al contrabando.

Además, se desarrolló a través de rutas que, desde Egipto a Israel, acompañado por guías ofrecen a las niñas y mujeres jóvenes para trabajar en burdeles. Básicamente, se trata de un ciudadano de Europa del Este, en particular la ex Unión Soviética.

Recientemente, varios refugiados africanos procedentes de Eritrea, Etiopía y Sudán han sido baleado por los guardias fronterizos egipcios cuando trataban de cruzar la frontera con Israel.

Egipto no le importaba?

En la reacción de las autoridades egipcias para la construcción de muro de Israel es aún desconocido. Sin embargo, según algunas fuentes en El Cairo creen que en su territorio de Israel es libre de realizar cualquier trabajo de construcción.

Egipto se está construyendo barreras subterráneas a lo largo de su frontera con Gaza, a fin de evitar el contrabando de armas a través de túneles cavados en secreto los palestinos.

En el pasado, Israel ha construido una barrera de separación en los asentamientos palestinos en la Ribera Occidental, explicando sus acciones necesidad de proteger a los israelíes de los ataques de militantes palestinos.

En 2004, la Corte Internacional de Justicia de La Haya condenó la construcción del muro de separación en la Ribera Occidental ilegal.

No hay comentarios: