contadores de visitas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Segundo prototipo del caza ruso de 5ª generación levantará vuelo este año



El segundo prototipo del nuevo caza ruso de quinta generación T-50 levantará el vuelo antes de finalizar este año, declaró hoy Mijaíl Pogosián, director de la corporación aeronáutica Sukhoi.

“El programa de los ensayos avanza más rápido de lo que esperábamos”, afirmó Pogosián al recordar que el primer prototipo del T-50 ya efectuó 40 vuelos y que su empresa está satisfecha con las pruebas.

Agregó que Rusia concluirá en lo que queda del año las negociaciones con India, con la que pretende desarrollar este proyecto a paridad de condiciones. Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación del Ejército indio.

El T-50 podrá despegar y aterrizar en pistas de 300-400 metros. Será capaz de volar a una distancia de hasta 5.500 Km, reabastecerse en el trayecto y desarrollar una velocidad de casi 2.100 Km por hora. Podrá portar hasta ocho misiles aéreos R-77 o dos bombas guiadas de 1.500 kilos, así como un par de misiles de largo alcance capaces de abatir aviones tipo AWAKS a una distancia de 400 Km


No hay comentarios: