contadores de visitas

viernes, 28 de enero de 2011

Central nuclear flotante rusa en la lista de innovaciones tecnológicas más importantes de 2010



La central nuclear flotante que se construye en Rusia engrosó la lista de las 30 innovaciones tecnológicas más importantes de 2010 según el prestigioso semanario francés L'Usine Nouvelle.

En la citada lista también figuran el tablet iPad, el misil supersónico estadounidense X-51A Waverider, la turbina eólica flotante que construye Noruega y las novísimas baterías de litio que permiten recorrer en coche eléctrico 600 kilómetros con usa sola carga, entre otras innovaciones.
El semanario L'Usine Nouvelle se edita desde 1891 y está dedicado a temas de la industria y tecnología.

Rusia construye su central nuclear flotante –primera del mundo– en el astillero de Baltiysky Zavod, en San Petersburgo. El grupo generador flotante consta de un barco de cubierta plana provisto de dos reactores de la misma clase que se instalan en rompehielos. Cada reactor de 35 MW tiene una potencia térmica de 140 Gigacalorías. La vida útil de la central será de 38 años.

Las centrales nucleares flotantes se utilizarán principalmente en regiones donde escasea la energía eléctrica y en proyectos que requieren suministro ininterrumpido de electricidad ante la ausencia de una infraestructura eléctrica desarrollada.

No hay comentarios: