contadores de visitas

viernes, 28 de enero de 2011

Irán para abrir la mayor refinería de petróleo en el ME



La refinería más grande de petróleo en el Medio Oriente será inaugurado en Irán con motivo del 32 º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, dicen los informes.

Dos proyectos con una inversión estimada de $ 3.5 millones a la Refinería de Petróleo Shazand en la ciudad central iraní de Arak el será oficialmente inaugurada por el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad durante la celebración de 10 días para conmemorar el aniversario de la victoria del Islam Revolución (30 de enero -11Feb), la agencia de noticias Mehr informó el jueves. 

Los nuevos planes de desarrollo en la refinería de petróleo, lo que aumentará la capacidad de producción de petróleo del país a más de 17 millones de litros por día, se centran en la reducción de los contaminantes de azufre y otros con el fin de obtener Euro-5 estándar en la producción de gasolina para coches. 

El Euro-5 es una de las normas europeas de emisión, que definen los límites aceptables de emisiones de escape de los automóviles. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la Unión Europea puesta en escena de la introducción progresiva de las normas cada vez más estrictas. 

Otro plan importante es la producción de propeno, también conocido como de propileno, que es un producto de desecho creado cuando el petróleo crudo es refinado en gasolina, combustible diesel y otros productos. 

En diciembre, la National Iranian Oil Products Distribution Company Director Farid Ameri, dijo que Irán va a aumentar su capacidad de almacenamiento de combustible en un 5 mil millones de barriles para llegar a más de 16,7 millones de litros. 

La capacidad actual de almacenamiento de productos petrolíferos en el país es de alrededor de 11500 millones de litros, pero va a alcanzar los 16,7 millones de litros para el final del Quinto Plan Quinquenal de Desarrollo (2010-2015), agregó. 

HA / MGH

No hay comentarios: