contadores de visitas

viernes, 28 de enero de 2011

Rusia desarrolla ojivas nucleares invulnerables para cualquier sistema de defensa antimisil



Rusia desarrolló ojivas nucleares capaces de burlar cualquier sistema de defensa antimisil, reveló hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe del Instituto de Termotécnica de Moscú.

Solomónov, citado por la agencia Interfax, manifestó que ese “trabajo único”, realizado en 2010, hace realidad lo que “parecía ciencia ficción hace 30 años” y “pone punto final a todas las conversaciones sobre el cómo combatir el virtual sistema de defensa antimisil del hipotético adversario”.

Precisó que “las ojivas de tipo balístico se integran con medios individuales de separación, en lugar del llamado bus (plataforma única)”, que suele usarse en las cabezas MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente).

“El misil ahora dejará de existir como un todo único, después de concluido el trabajo de la última etapa sustentadora”, declaró Solomónov, quien es el creador del novísimo misil ruso deemplazamiento naval Bulavá.

El llamado sector de separación en las ojivas es enorme para que puedan golpear varios blancos ubicados a gran distancia uno del otro. Lo importante ahora es adaptar la nueva idea a misiles y sistemas existentes, tarea que va a requerir algunos años, dijo. Agregó que las nuevas ojivas se ensayarán en los misiles experimentales Topol-E.




No hay comentarios: