contadores de visitas

viernes, 28 de enero de 2011

"Un riesgo retirar aviones Nimrod"



Varios ex militares de las Fuerzas Armadas británicas han advertido del peligro que supone para la seguridad del Reino Unido la decisión del Gobierno de retirar de servicio los aviones de reconocimiento "Nimrod" para ahorrar dinero.

En una carta publicada hoy en el periódico "The Daily Telegraph", los militares afirman que la supresión de nueve aviones MRA4, que tienen, entre otras cosas, la capacidad para detectar y hundir submarinos, creará un "importante vacío de seguridad".



En opinión de los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas -entre ellos el almirante John "Sandy" Woodward y el general Julian Thompson (ambos combatieron en la Guerra de las Malvinas (1982)- la decisión del Gobierno de coalición es "perversa".

Esta protesta, que responde al anuncio que hizo el Gobierno el año pasado sobre su plan de revisión del gasto en la cartera de Defensa, se conoce después de que el ministerio empezara ya el proceso de destrucción de las aeronaves.

Según la misiva, sin la tecnología que aporta el Nimrod, el Reino Unido se verá peligrosamente expuesto en el área de defensa.

Además de detectar submarinos, los aviones -cuyo despliegue es muy costoso- pueden desempeñar una labor importante en operaciones contra el narcotráfico y antiterroristas, dice el "Daily Telegraph".

"Sin ninguna explicación", dice el texto, el "avión marítimo MRA4 no sería puesto en servicio. La decisión fue muy debatida en el Ministerio de Defensa pero prevaleció la necesidad de hacer ahorros inmediatos".

Los militares destacan que aún será necesario contar con una aeronave que pueda responder a imprevisibles crisis en el exterior.

No hay comentarios: