contadores de visitas

lunes, 7 de febrero de 2011

Aviones no tripulados para luchar contra el fuego día y noche



Alrededor de medio centenar de expertos en la lucha contra incendios llegados de toda España analizan hasta mañana nuevas técnicas contra los incendios forestales dentro de las jornadas ‘Avances en la simulación operacional y desarrollo del ICS-SMEIF’, enmarcado dentro del denominado programa Prometeo.

Entre algunas de las nuevas técnicas se encuentran el uso de aviones no tripulados o la extinción nocturna de los incendios forestales. El coordinador del proyecto Prometeo, José Luis Saiz, explicó que se trata del proyecto de mayor envergadura en I+D en la lucha contra los incendios forestales, en el que participan un consorcio compuesto por 15 compañías líderes en España, cada una en una disciplina diferentes, coordinadas todas ellas por Inaer.

El proyecto Prometeo, que cuenta con subvenciones por importe de diez millones de euros, y que hasta los 24 millones de su coste total está financiado por iniciativa privada, apuesta por el sector y cuenta también con la participación de las administraciones “que son los usuarios finales de las invenciones que surjan de este proyecto”, declaró.


No hay comentarios: