contadores de visitas

lunes, 7 de febrero de 2011

Irán presenta cuatro satélites y una lanzadera de fabricación nacional



TEHERAN, 7 feb (Xinhua) --
 Irán presentó el lunes cuatro satélites de fabricación nacional, dos años después de poner en órbita su primer satélite desarrollado en el país, informó Press TV.

Los cuatro satélites, Fajr (Amanecer), Rasad (Obervación), Zafar (Victoria) y Amirkabir I, junto con la lanzadera de satélites Kavoshgar 4 (Explorador 4), fueron presentados el lunes por el presidente del país, Mahmoud Ahmadinejad, según el informe.

Los satélites serán puestos en órbita en el futuro cercano, aseguró el presidente.

Fajr es el primer satélite sensor del país, fabricado por el Ministerio de Defensa de Irán, y es capaz de cambiar de una órbita elíptica de 300-450 km a una órbita circular de 450 km, lo que aumenta la esperanza de vida del satélite en un año y medio, explica el informe.

Además, el Rasad es el primer satélite fotográfico del país y está equipado con equipos de medición remota. Las imágenes que tome podrán ser utilizadas en meteorología y para identificar fronteras marítimas.

El domingo, el ministro de Defensa iraní, el brigadier general Ahmad Vahidi, presentó dos estaciones de tierra fijas y una estación móvil, todas ellas fabricadas en Irán, para recibir imágenes sensoras remotas, añade el informe.

El ministro afirmó que el Departamento Geográfico del Ministerio de Defensa de Irán utilizará estas estaciones para recibir y procesar imágenes con una precisión de un metro, y las ofrecerá a los usuarios de todo el país.

Destacó que cada estación podrá cubrir un área dentro de un radio de 2.500 km, y preparar imágenes dentro de un área estimada de 10 millones de metros cúbicos cada 24 horas.

No hay comentarios: