contadores de visitas

lunes, 7 de febrero de 2011

El submarino “Severodvinsk”, un cazador silencioso de portaaviones



La Marina de Guerra rusa recibe este año un poderoso refuerzo: el novísimo submarino nuclear Severodvinsk, de misión multiple, modelo “Yasen”, dotado de varios tipos de cohetes crucero y torpedos.

Ese sumergible de choque es capaz de cumplir una gran variedad de musiones, incluida la caza de portaaviones enemigos. Pero su principal función es apoyar los submarinos estratégicos portadores de cohetes nucleares balísticos, comenta Alexandr Jramchijin, del Instituto de Análisis Político y Militar.

Este submarino no pertenece a la tríada de fuerzas estratégicas, es un navío de misión multiple, un torpedero. Sirve para reforzar la estabilidad de la tríada estratégica. Los submarinos portacohetes no pueden funcionar sin esa clase de refuerzo. Ültimamente hemos creado un importante desequilibrio construyendo solo dos torpederos para cada tres submarinos portacohetes, aunque tienen que ser al mínimo dos veces más que estos últimos. Bajo esta óptica, el submarino que se pone en dotación de la Marina, es algo indispensable. Los buques de tipo Severodvinsk protegen los summarinos coheteriles y son capaces de neutralizar los sumergibles y buques de superficie enemigos, así como los cohetes crucero con bases en la costa.

El Severodvinsk es un buque de cuarta generación: una versión modernizada de los submarinos de tipo Akula, de tercera generación, que cumplen perfectamente sus misiones en el Océano Mundial. El nuevo modelo se distingue por una arquitectura absolutamente novedosa de casco y armamento. Está dotado con un reactor nuclear que corresponde a los más altos criterios de la seguridad nuclear.

El Severodvinsk posee equipos modernos de comunicación y navegación y un sistema de propulsión a chorro de agua, en vez de una hélice. Esta armado con ocho cohetes crucero Onix de 300 kilómetros de alcance y puede lanzar varios cohetes a la vez. Estos identifican por sí solos los blancos, los clasifican y los reparten entre sí durante el ataque gracias a una base de datos de campos magnéticos y fisicos de los navíos enemigos, de la que están provistos.

Se planea construir varios submarinos de tipo Seveodvinsk. Los astilleros Sevmash, de la ciudad de Seveodvinsk, han empezado a trabajar en el segundo buque del proyecto Yasen, el sumbarino de misión multiple Kazán que se pondrá en doptación de la Marina en 2015.


http://spanish.ruvr.ru

No hay comentarios: