contadores de visitas

domingo, 30 de octubre de 2011

Arrestan a atacante de embajada de EEUU en Sarajevo



n hombre resultó herido y fue arrestado tras disparar esta tarde contra la embajada estadounidense en Sarajevo con un arma automática, dijo la policía a la televisión bosnia.

"El hombre que disparó con un arma automática resultó herido y fue arrestado durante la operación de la policía", dijo el vocero de la policía Irfan Nefic a la televisión nacional bosnia.

Previamente, se informó que francotiradores de la policía habían matado al hombre.

La televisión serbia B92 informó que el atacante, Mevlid Jasarevic, nació en Novi Pazar, una ciudad en el suroeste de Serbia.

El seguidor del Wahabismo fue arrestado en Novi Pazar en noviembre pasado y se descubrió que portaba un cuchillo cuando varios embajadores, incluido el de Estados Unidos, visitaban la ciudad.

En esa ocasión fue liberado tras permanecer detenido unas horas. También fue sentenciado a 3 años de prisión en Viena por robo.

El servicio 24 Hours Info dijo que el hombre sostuvo un tiroteo con la policía durante media hora después de su ataque contra la embajada estadounidense. Un policía y varias personas afuera de la embajada resultaron heridas en el incidente, pero dentro del inmueble nadie sufrió lesiones.

De acuerdo con información no confirmada de fuentes de la policía, había cuatro atacantes en total. Dos de ellos resultaron heridos por los disparos de la policía y se cree que los otros lograron huir,informó el diario bosnio Avaz. Bosnia tiene una pequea minoría de seguidores del Wahabismo, una rama ultraconservadora del Islam.

Un gran número de voluntarios de países musulmanes acudió a Bosnia y participó en la guerra civil de 1992 a 1995 entre croatas, serbios y musulmanes.

No hay comentarios: