contadores de visitas

domingo, 30 de octubre de 2011

Gobierno israelí a favor de ataques en Irán; ejército y Mosad en contra


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su ministro de Defensa, Ehud Barak, son favorables a atacar instalaciones nucleares iraníes, pero el ejército y los servicios secretos (el Mosad) se oponen, informó la prensa este viernes por la noche.

Según los corresponsales en materia militar de las principales cadenas de televisión, Netanyahu y Barak presionan a los otros miembros del gobierno para que apoyen una acción militar contra Irán.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor, el general Benny Gantz, el máximo responsable del Mosad, Tamir Pardo, el jefe de los servicios secretos militares, el general Aviv Kochavi, y el jefe del Shin Beth (Seguridad Interior), Yoram Cohen, son desfavorables a una intervención.

Esta oposición debería impedir, al menos de manera inmediata, el recurso a la opción militar, según los periodistas.

"El frente iraní es la prioridad" afirmó el jueves el director del departamento político del ministerio de Defensa, Amos Gilad, citado por el sitio de información Ynet y las televisiones, durante un discurso ante estudiantes.

"Benjamin Netanyahu es el primero en haber considerado Irán como una amenaza mayor. El ministro de Defensa comprende también la magnitud de la amenaza", recalcó Gilad, precisando que "todas las opciones están sobre la mesa".

Israel y los países occidentales acusan a Irán de querer dotarse con la bomba atómica con el pretexto de un programa nuclear civil, una acusación que Teherán rechaza.

No hay comentarios: